Infidelidad, esclavitud sexual y engaños: 12 secretos de la obsesión de Tom Cruise con la Cienciología

Viernes, 3 de agosto de 2018 13:49

|Corina Mendoza
tom cruise y la cienciologia 12 secretos de su obsesion religiosa

Esta advenediza religión salida de la nada pero que, a la fecha, tiene muchísimos seguidores y un monopolio inmobiliario de millones de dólares.



«Excediendo toda expectativa, trascendiendo todo parámetro, extendiendo las fronteras más allá de cualquier frontera, sin mencionar la prosperidad, la velocidad de la luz y un salto espectacular en rapidez pura del progreso sobre el puente... Haremos que toda vida sea extraordinaria».


Esta "frase operativa" es una de las máximas en la Iglesia de la Cienciología, cuyos adeptos se multiplican cada vez más en el mundo y en cuyas filas se encuentran personajes como Jason Lee, Geoffrey Lewis, Juliette Lewis, Elisabeth Moss, John Travolta y, el más ferviente de todos, Tom Cruise.


tom cruise y la cienciologia 12 secretos de su obsesion religiosa 1


Y aunque el actor no hable mucho respecto a su formación cienciológica y, misteriosamente, nadie se lo pregunte, tiene muchos secreto sucios que han permanecido ocultos. Y no sólo él, también esta advenediza religión salida de la nada pero que, a la fecha, tiene muchísimos seguidores y un monopolio inmobiliario de millones de dólares, la cual, se dice, tiene manipulado a Tom Cruise por medio de información, es decir, la organización posee los secretos más oscuros del actor con los que podrían destruir su carrera en un segundo; es uno de los motivos por los que Cruise no puede abandonar la Iglesia para poder ver a su hija, Suri, a quien tuvo con Katie Holmes; ya que la pequeña no forma parte de la secta, por lo que el actor se encuentra atado de manos, o al menos eso se rumora.


tom cruise y la cienciologia 12 secretos de su obsesion religiosa 2


1 David Miscavige, presidente actual de la Iglesia de la Cienciología, conoció a Tom Cruise en la década de los noventa y desde entonces se volvieron confidentes. Por alguna razón este hombre proyectó todas sus ambiciones en el actor, convirtiéndolo en un miembro importante de la Organización.


2 Durante una filmación, Cruise se enamoró perdidamente de la actriz Nicole Kidman, quien representaba un peligro latente para Miscavige, ya que Kidman es hija de un prestigioso psicólogo, quien se profesa abiertamente en contra del culto.


tom cruise y la cienciologia 12 secretos de su obsesion religiosa 3


3 Según los rumores, Nicole Kidman intentó mantener alejado a Tom de Miscavige y sus ideas; sin embargo, dentro de los métodos de manipulación de la Cienciología está el confesar "secretos ocultos que te impidan ser feliz o te causen dolor", algo a lo que llaman "auditoria", que no es más que un lavado de cerebro en todos los sentidos.


4 Otra de las "estrategias de adoctrinamiento" es aislar al nuevo integrante de familia, amigos, despojarlos de todo su dinero, obligarlos a trabajar —vendiendo el libro titulado Dianética, por lo general, y que contiene todas las enseñanzas de L. Ron Hubbard, fundador de la Cienciología.— y son sometidos a vigilancia y monitoreo las 24 horas del día.


tom cruise y la cienciologia 12 secretos de su obsesion religiosa 4


5 Luego de lograr que Cruise rerminara su relación con Nicole Kidman, se preparó estratégicamente su matrimonio con Katie Holmes. Durante la boda y la fiesta de recepción, miembros importantes del culto monitoreaban a los invitados y el comportamiento de éstos; seguramente observaban a potenciales víctimas / adeptos.


6 En 2012 finalizó el matrimonio con Holmes en medio de rumores que lo acusaban de golpeador, abusador, dueño de una actitud prepotente e intratable; pero sobre todo, por la insana obsesión con la Iglesia de la Cienciología.


tom cruise y la cienciologia 12 secretos de su obsesion religiosa 5


7 Entre Kidman y Holmes se encuentra la casi oculta relación que Cruise mantuvo con Nazanin Boniadi, actriz poco reconocida de series de televisión y OVH que también formaba parte de la secta y quien, después de huir de ella, confiesa que como castigo la obligaban a lavar los baños de las instalaciones con un cepillo de dientes.


8 Según narra la actriz, el culto la obligó a relacionarse con Tom Cruise, la obligaron a vivir con él en Nueva York, la forzaron a terminar la relación que ella sostenía y la sometieron a una transformación física de acuerdo con los gustos de Tom; luego de que Nazanin discutiera con David Miscavige los miembros de la iglesia le anunciaron que su relación con el actor estaba terminada.


tom cruise y la cienciologia 12 secretos de su obsesion religiosa 6


9 Según la actriz Leah Remini, exmiembro de la Iglesia de la Cienciología, Tom Cruise es un tirano con su equipo, los miembros a su cargo dentro de la secta. De acuerdo con la actriz, en una ocasión una de sus asistentes le sirvió té en una taza rota, a lo que al actor comentó:


«¿Me serviste té en una taza rota? ¿Sabes a quiénes les sirven té en una taza rota? A los malditos DBs».


Para estar en contexto, dentro del lenguaje de la Cienciología, un DB es un Degraded Being, es decir, un ser inferior a los adeptos de su Iglesia.


10 Los hijos que Tom Cruise adoptó durante su matrimonio con Nicole Kidman desprecian a su madre por ser una SP (Supressive Person), lo que significa, una persona supresiva que no permite que los demás alcancen el éxito y la felicidad. Esto quizá tenga que ver con que Kidman es un persona non grata para la organización únicamente por el hecho de ser una mujer razonable que no se deja llevar por cuentos fantásticos.


tom cruise y la cienciologia 12 secretos de su obsesion religiosa 7


11 Cuando Cruise se unió al culto John Travolta ya llevaba varios años dentro, sin embargo, Travolta no posee los mismos beneficios que Cruise, incluso pertenece a los miembros un poco marginados por el simple hecho de no caerle bien al actor, quien se mantiene inaccesible dentro de la organización; nadie se puede acercar a las oficinas o a las habitaciones si él está cerca, las actividades deben reanudarse una vez que se marche.


12 La Iglesia de la Cienciología ha sido acusada de fraude, lavado de dinero, esclavitud sexual, etcétera. La estrategia que tienen para evitar que los miembros hablen en contra del culto es manipular información personal -los más oscuros secretos de cada integrante- y así manejar una especie de chantaje y amenazas, incluso hubo un tiempo, antes dela entrada de Tom Cruise, evidentemente, en que usaron a John Travolta como carne de cañón aprovechando su imagen pública para que hablara maravillas de la organización.


-

Para un espíritu débil y en conflicto una secta como la Cienciología puede parecer la solución a todos sus problemas junto con la salvación eterna, y esto no es más que simple abuso de alguien en una situación vulnerable. Muchos de los exmiembros declaran que fueron despojados de todos sus bienes y hasta de la voluntad misma, reducidos al servicio de las necesidades de la Iglesia; y usar la imagen de figuras públicas como John Travolta y Tom Cruise es una táctica ruin que no evidencia más que la maldad que se gesta dentro de su "filosofía", no obstante, no es más que una secta de tantas.


*

Te puede interesar:


4 sectas oscuras en las que se rinde culto sexual a sus líderes

Las 5 sectas más peligrosas y violentas de México

Corina Mendoza

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento
  COMENTARIOS