Tom Ford, la prueba de que el cine y la moda son los mejores aliados

Viernes, 27 de octubre de 2017 16:07

|Eduardo Rodriguez
tom ford

En poco tiempo, Tom Ford se ha convertido en un ícono de la moda y ahora entra con paso firme al mundo cinematográfico.



¿Qué sería de James Bond sin los trajes impecables, o de Dorothy sin sus zapatillas color rubí en El mago de Oz? Desde los inicios del cine, la moda ha sido una gran influencia y un apoyo para materializar la visión de guionistas, directores y productores. Cómo olvidar el vestido blanco legendario de Marilyn Monroe en The Seven Year Itch, o el little black dress de Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany´s, y aquellos trajes de ensueño utilizados por el elenco de Marie Antoinette de Sofia Coppola. Para fortuna de los amantes de estas dos disciplinas artísticas, existe un creador que ha sabido explorar ambos terrenos con exquisita maestría: Tom Ford.



tom ford 1



Fue en 2006 cuando el diseñador estadounidense Tom Ford (1961) dio a conocer su propia marca de ropa, no sin antes haber encabezado diversas firmas de moda importantes como Yves Saint Laurent y Gucci. Este creador es sin duda merecedor de nuestro reconocimiento no sólo como diseñador de modas, sino como director cinematográfico. A pesar de que sólo ha dirigido dos filmes, nos ha demostrado que su talento para la moda le ha servido para realizar películas estéticamente espectaculares.



tom ford 2



En 2009, Tom Ford cumplió su sueño de convertirse en director por primera vez con el estreno de su debut en el séptimo arte: A Single Man. El filme fue estelarizado por el reconocido actor inglés Colin Firth. Esta película fue elogiada no sólo por sus excelentes actuaciones, sino por las arriesgadas decisiones visuales que nos señalan que el diseñador —y ahora director— desea seducir nuestro ojo con una maravillosa combinación de colores en movimiento.



tom ford 3



tom ford 4



Este debut nos mostró un sello visual muy peculiar a través de tomas increíbles y cuidadas a detalle. A la maravillosa fotografía se suma el vestuario inspirado en la moda de la década de los 70 que el reparto luce de manera espectacular —especialmente el modelo Jon Kortajarena y el joven actor Nicholas Hoult.



tom ford 5



Pero el talento de Ford no se detiene ahí, ya que ahora el director llamó la atención con su violenta cinta Nocturnal Animals (2016). En dicho filme muestra escenografías llenas de colores brillantes, arte contemporáneo y vacíos cuidadosamente calculados. Nuevamente, Tom Ford nos cautiva con un espectacular vestuario que Amy Adams luce seductoramente. Nocturnal Animals no sólo destaca por lo visual, sino que desarrolla una historia tan cautivadora que puso los ojos de las academias y premios de cine sobre el director.



tom ford 6



En poco tiempo, Tom Ford se ha convertido en un ícono de la moda y ahora entra con paso firme al mundo cinematográfico; así que no nos sorprendería que se convirtiera también en un director consagrado. Además, Ford ha sido parte de los movimientos en defensa de la comunidad LGBT+. Sin duda, su experiencia en el mundo de la moda es un gran aporte para el cine contemporáneo; la mezcla de estas dos visiones ofrece al espectador un panorama hermoso y emocionante.



tom ford 7



**


Nocturnal Animals es la película ideal para entender por qué a una mujer le da miedo ser feliz. Si eres un fanático del cine, te recomendamos estas películas para identificar si tu relación está destinada al fracaso.




Eduardo Rodriguez

Eduardo Rodriguez


Colaborador
  COMENTARIOS