Top 15: los autos más emblemáticos del cine y la televisión

Top 15: los autos más emblemáticos del cine y la televisión

Por: Rafael Perez -

A lo largo de la historia  series y películas que se han convertido en clásicos no sólo por sus personajes, locaciones o diálogos. En muchas ocasiones sucede que dentro de éstas aparece algún automóvil que se vuelve icónico debido a que la trama gira en torno a éste o porque, de algún modo, llega a ser más memorable que los protagonistas y la historia misma.

La cultura popular los ha convertido en auténticos objetos de culto y deseo por su valor estético, pero sobre todo por la emotividad que estos representan.

A continuación te presentamos una selección de algunos de los automóviles más emblemáticos del cine y la televisión:

Ghostbusters

ghostbusters

Película estadounidense de comedia fantástica estrenada en 1984. Tuvo un gran éxito en taquilla, pues se convirtió en la más exitosa de su género de la década de los 80. El auto que utilizaban, llamado Ecto-1, fue una ambulancia adaptada modelo Cadillac 1959.

Batman (serie 1966-1968)

batman

Serie de los años sesenta que tuvo un gran éxito a nivel televisivo influyendo enormemente a la cultura popular. El auto fue un encargo especial de Ford para que llamara la atención en todas las muestras automovilísticas, así surgió el Lincoln Futura en 1954, que más tarde fue utilizado para la serie.

Back To The Future

back to the future

Saga de ciencia ficción que consta de tres películas, la primera de ellas, estrenada en 1985, es considerada como una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos. El automóvil utilizado en ésta fue un DeLorean DMC-12, único modelo producido por la compañía.

Mad Max

mad max

Saga de acción y ciencia ficción de culto, ambientada en un futuro post apocalíptico. La primera película fue estrenada en 1979. El auto más memorable de esta saga fue un Ford XB Falcon Hardtop versión GT351.

Bonnie & Clyde

bonnie and clyde

Película clásica de 1967, su temática gira en torno a una pareja de gánsteres que recorren Estados Unidos cometiendo delitos y asesinatos. El auto de la película fue un Ford Sedán modelo 1934.

Herbie

herbie

Herbie es un automóvil de connotaciones humanas ficticias, ha sido protagonista de distintas películas desde su aparición por primera vez en 1968. El auto es un Volkswagen Sedán modelo 1963.

The Green Hornet

the green hornet

Película basada en el superhéroe de la serie de radio y televisión: Green Hornet, quien se enfrenta a los criminales mientras se hace pasar por uno de ellos. El auto es un Imperial Crown de Chrysler.

The Dukes Of Hazzard

the dukes of hazzard

Serie de televisión que se transmitió de 1979 a 1985, cuyos protagonistas son una especie de héroes locales del condado de Hazzard. El auto que utilizan es un Dodge Charger R/T modelo 1969.

Meteoro

meteoro

Adaptación fílmica de la serie animada de Japón del mismo nombre que trata sobre un extraordinario competidor de carreras de autos. El carro que aparece en la película es una réplica del Mach 5 que aparece en la caricatura.

Pink Phanter

the pink phanter car

Serie de dibujos animados surgida a partir de un personaje utilizado en los créditos de la película The Pink Phanter de 1963. Al comenzar cada capítulo aparecía el Pink Phanter Car, auto diseñado por Jay Ohrberg.

Taxi Driver

taxi driver

Es un drama de 1976 cuyo protagonista es un excombatiente con ciertos trastornos mentales agravados por el rechazo de una mujer  a la que intentaba conquistar. El taxi que conduce el protagonista es un Checker Marathon.

Bullit

bullit

Thriller policiaco protagonizado por Steve McQueen en 1968. La escena de la persecución sigue siendo un referente de las persecuciones en el cine. El auto que conduce el protagonista es un Ford Mustang GT-390.

The A-Team

the a team

Serie de televisión transmitida de 1983 a 1987, sus personajes principales son exmilitares que se dedican a ayudar a quien los necesite. El auto que utilizaban era una furgoneta GMC Vandura.

The Blues Brothers

the blues brothers

Película del género comedia musical de 1980 basada en un sketch de Saturday Night Live. El auto que conducían era un Dodge Monaco sedán 1974.

The Godfather

buick godfather

Película de culto dirigida por Francis Ford Coppola que retrata la vida de un jefe de la mafia italiana. El auto que utilizaba era un Buick Limited Touring Sedán 1940.

Referencias: