El torneo con el que podrás demostrar que eres el mejor guionista

El torneo con el que podrás demostrar que eres el mejor guionista

El torneo con el que podrás demostrar que eres el mejor guionista

El cine se ha convertido casi en una pasión universal. ¿Alguna vez se te ha ocurrido una idea fantástica para una película pero no sabes por dónde comenzar o crees que la creación cinematográfica es algo fuera de tu alcance? Al inicio de su carrera, los escritores jóvenes se enfrentan a la falta de tiempo o a condiciones laborales que no les permiten desarrollarse plenamente. Además, hay una carencia de espacios y actividades que les permitan conocer a otros escritores, colaboradores o maestros en el medio. Por ello, muchos sueños se frustran y el potencial de miles se ve desperdiciado.

Existe una gran oferta de cursos y talleres sobre guión en los que se puede aprender la teoría; sin embargo, en cualquier disciplina el artista se fortalece y consolida como autor en la práctica de su talento. Por ello, Escribe Cine y el guionista Patricio Saiz —con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes— se dieron a la tarea de crear el Torneo de Guión Cinematográfico; una competencia a muerte que busca retar la creatividad, el talento y las habilidades de guionistas, cinéfilos y cualquier persona que guste de escribir.

El Torneo se llevará a cabo de forma digital (en línea), y estará conformado por cuatro rounds o etapas de competencia con una duración de una semana cada una. Cada etapa incluirá una serie de retos de escritura que deberán ser completados para poder pasar a la siguiente etapa, así hasta llegar a la final. Se premiará a los tres mejores participantes al final del cuarto round.

¿Pero cuáles son las reglas del torneo?

  • El Torneo dará inicio el sábado 7 de julio y finalizará el 5 de agosto del 2018.
  • Los participantes tendrán absoluta libertad de expresión, siempre y cuando se cumpla en tiempo y forma con los retos de cada etapa del torneo.
  • Los retos de cada round/etapa se darán a conocer los días sábado del mes de julio a las 7:00 am (Zona Centro UTC -6, Tiempo de México).
  • Cada participante deberá completar y enviar los retos asignados en el tiempo marcado para poder ser evaluado por un jurado, que seleccionará a los participantes que pasan a la siguiente etapa. La decisión del jurado es inapelable.
  • Los criterios a tomar en cuenta por el jurado son: cumplir en tiempo y forma con los retos propuestos en cada etapa, calidad técnica, originalidad y relevancia artística.
  • Una vez publicados, los participantes contarán con 48 horas para resolver y subir sus respuestas a cada reto en la página del torneo.
  • Los participantes seleccionados que pasen a la siguiente etapa serán notificados vía correo electrónico, publicados en la página web y redes sociales de Escribe Cine los días jueves del mes de julio.
  • En el cuarto round se premiará a tres participantes en las siguientes categorías: oro, plata y bronce.
  • Además de la experiencia, ¿puedo ganar algo?

    Premios:

    Primer Lugar: 20 mil pesos

    Segundo Lugar: 10 mil pesos

    Tercer Lugar: 5 mil pesos

    ¿Quiénes pueden participar? ¿Cómo me inscribo?

    Registro: Del 12 de marzo al 30 de junio del 2018

  • Puede participar cualquier persona de habla hispana sin importar su lugar de residencia, trayectoria o experiencia.
  • Sólo se aceptarán participaciones individuales.
  • Los participantes podrán registrarse con nombre completo o bajo seudónimo.
  • El registro al Torneo incluye un pago único de inscripción:
  • INSCRIPCIÓN TEMPRANA: $350.00 MXN / $19.00 USD (12 de marzo al 20 de abril del 2018)

    INSCRIPCIÓN TARDÍA: $400.00 MXN / $21.00 USD (21 de abril al 30 de junio del 2018)

    Si quieres saber más sobre este torneo, consulta la convocatoria y registra tu participación en: http://www.escribecine.com.mx

    **

    Para conocer más sobre el proyecto de Escribe Cine, te recomendamos visitar sus redes sociales:

    Facebook

    Twitter

    Instagram

    Salir de la versión móvil