El trailer de terror que fue censurado en YouTube por ser demasiado aterrador

Jueves, 16 de agosto de 2018 8:35

|Alonso Martínez
the nun pelicula

El nuevo teaser de "The Nun" fue eliminado de YouTube por no cumplir con sus lineamientos en cuanto a "contenido escandaloso".




¿Qué es lo que más amamos de las películas de terror? Quizá sean los jumpscares: aquel momento en el que un ruido o un monstruo aparece en la pantalla, haciéndonos gritar y saltar de nuestros asientos, sólo para que al final nos sintamos a salvo. Esa ha sido la base del terror de los últimos años, pero al parecer "The Nun" llegó demasiado lejos con su estrategia de marketing y YouTube bajó su nuevo trailer por no cumplir sus lineamientos de "shocking content".




El trailer (que ya fue subido de nuevo por un usuario), no es más que un video corto de seis segundos, en el que aparece una imagen que sugiere que a nuestra computadora se le está bajando el volumen, no cual nos impulsa a subirlo, sólo para ser asustados por el rostro de La Monja (la protagonista de la cinta) y un fuerte grito.


El problema fue que, como es un anuncio, se reproducía como un comercial sin importar el usuario que lo estuviera viendo, así que muchos terminaron asustándose sin esperarse algo así. La imagen, aunque no aterradora es bastante chocante, y fue reportada por múltiples usuarios que se vieron sorprendidos por el ruido.


Las quejas llegaron a Twitter, y en poco tiempo YouTube respondió diciendo que daría de baja el video ya que no cumple con sus lineamientos de shocking content, así que indirectamente ayudaron a que la campaña de la película cobrara más fuerza. Previamente se había lanzado otro trailer, lo cual ya había generado expectativa:




La cinta es producida por el mismo estudio que El Conjuro, así que se espera sea bastante impresionante. Situada en 1952, sigue a un joven cura que es enviado por el vaticano a un lugar para investigar el suicidio de una monja en un monasterio. Aparentemente la historia es parte de un universo nuevo que también es parte de El conjuro así que probablemente veamos algunas conexiones o una relación entre los personajes y la figura que posee a la Monja, como sugieren los trailers. De hecho, el productor Peter Safran afirmó que esa sería su apuesta tipo Marvel para crear su propio universo cinematográfico y eventualmente encontrar la forma de mezclar a todos los personajes en una aventura similar a Infinity War.


No es un intento alocado, pero suena peligroso, considerando el fracaso de Universal con La Momia, y el de Warner con el DC Extended Universe. De hecho, el fracaso de ambos estudios les hizo reconsiderar sus inversiones y el tipo de cintas que iban a crear. Así que The Nun es una apuesta que si tiene éxito podría llevar a un lugar distinto a la franquicia, pero si fracasa le traerá bastantes problemas al estudio.


Contará con la participación de Demián Bichir, quien interpretará al monje, lo cual es un punto para la diversidad en Hollywood. Lo acompañará Taissa Farmiga, como la monja, y será lanzada el 7 de septiembre de este año.




Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS