El trailer original de 'El exorcista' que fue prohibido por la Warner Bros

Sábado, 12 de mayo de 2018 11:34

|Olympia Villagrán
el exorcista

El filme de William Friedkin fue, en ese entonces, uno de los proyectos cinematográficos más impactantes y traumáticos para quienes se desafiaron a verla en la pantalla grande.



Filas inmensas, megáfonos, seguridad y caos fuera de los cines; gritos, tensión y llanto dentro de las salas; desmayos y personas huyendo de la sala durante la función, esas fueron algunas de las reacciones que el estreno de El Exorcista generó en 1973. El filme de William Friedkin fue, en ese entonces, uno de los proyectos cinematográficos más impactantes y traumáticos para quienes se desafiaron a verla en la pantalla grande.



el exorcista 1


La banda sonora de la película, la caracterización de Regan MacNeil y la trama de esta historia convirtieron esta obra adaptada al séptimo arte en la más terrorífica de toda una época. No obstante, el trailer original fue el que causó tanta conmoción en su momento como para que el propio William Friedkin lo considerara prohibido.


Por ello, la Warner Bros mantuvo en total secreto el perturbador trailer que hasta años después fue revelado.



Este fragmento de imágenes quemadas hasta los sólidos en negro y blanco fue, a opinión de los expertos, algo que debió ocultarse para no causar pánico y confusión extrema en el público. Por alguna razón, el director de El Exorcista consideró mucho peor esta secuencia de imágenes y luces que la posesión diabólica de Regan, su cabeza girando o su vómito exagerado.



Al comparar los dos trailers hoy, ambos nos parecen dramáticos, teatrales y poco creíbles, pero a pesar del transcurso de los años y el avance de los recursos tecnológicos que ahora utiliza el cine, El Exorcista jamás dejará de ser un clásico que no sólo aterró, sino traumó de por vida a toda una generación.


Olympia Villagrán

Olympia Villagrán


Editora de Estilo de Vida y Diseño
  COMENTARIOS