'Roma', de Alfonso Cuarón: Todo lo que debes saber

Jueves, 16 de agosto de 2018 8:51

|Corina Mendoza
trailer de roma la nueva pelicula de alfonso cuaron

Después de cinco años de su última participación como director con Gravity, 2013, el director mexicano lanzará por fin su nuevo filme: Roma.


Roma de Alfonso Cuarón ha sido la ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia y recibió una ovación de pie de siete minutos en ese mismo evento.


Después de cinco años de su última participación como director con Gravity, 2013, el director mexicano ha anunciado por fin su nuevo filme: Roma en la que no sólo dirige, también fue escrita, codirigida y cofotografiada por él.


Según contó el director, durante el rodaje de la película atravesaron por un muy mal rato; el set de grabación fue robado; se llevaron varias cámaras, joyas y celulares del equipo de filmación, incluso algunos miembros salieron heridos en el altercado y fueron llevados al hospital. Sin embargo, aunque sea un hecho lamentable, era un poco de esperarse que, filmando en la Ciudad de México, sufriera de algunos ataques y contratiempos.


trailer de roma la nueva pelicula de alfonso cuaron 1


Tras trabajar varios años en Estados Unidos, Cuarón hace su regreso a México hablando sobre identidad y revolución. Y aunque la obra se ve muy distinta a todo lo que ha hecho, parece ser que logrará un fuerte impacto. El estreno se espera este 13 de diciembre en las salas de cine y en la plataforma de streaming Netflix.


El reparto está formado por Marina de Tavira, Marco Graf, Yalitza Aparicio, Daniela Demesa, Eno Leaño y Daniel Valtierra, entre otros. El argumento se centra en una familia común de la Ciudad de México ubicada en los años 70.


Aunque se comenta que tendrá muchas similitudes con la obra de Alonso Ruizpalacios, "Güeros", el trailer nos revela que la historia tiene poco qué ver y que tendrá un sentido muy distinto. Usando actores relativamente nuevos para la escena nacional, Cuarón pretende mostrar un verdadero rostro de la sociedad mexicana y no la imagen que ha presentado Hollywood a lo largo de la historia.


trailer de roma la nueva pelicula de alfonso cuaron 2


Por otro lado, Netflix está realizando diversas estrategias para impulsar a los directores más queridos de la industria —como parte de un plan de marketing, claro—por lo que la decisión del estreno a través de la plataforma está siendo reconsiderada, ya que el objetivo de Netflix es hacer que los creadores más queridos por sus usuarios tengan reconocimientos de talla mundial, específicamente los premios Oscar, por lo que quizá renuncie a la exclusiva y el filme de Cuarón se estrene en las salas de cine.



Mira el trailer de la película:


Corina Mendoza

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento
  COMENTARIOS