6 datos acerca de ‘Suspiria’, el nuevo remake del clásico de Dario Argento

El trailer de Suspiria, el remake de la cinta clásica de 1977, nos ha dejado con la sensación de que será una de las producciones más aterradoras de 2018.

La mayoría de las veces nos preguntamos si vale la pena gastar dinero en un remake que no aporta nada a la cinematografía y que, más que arreglar, descompone lo hecho por la cinta original. Sin embargo, cada tanto sale al mercado un producto que nos hace replantearnos esa pregunta.



Lo que acabas de ver es el tráiler oficial de Suspiria, el remake de la cinta dirigida por Dario Argento en 1977 que se convirtió en un clásico inmediato y que le ganó a su realizador las ovaciones de todo el mundo. Cuando se anunció que la cinta tendría un remake en 2018 muchos pensaron que el producto fallaría, pero a juzgar por las imágenes se puede esperar una película de gran calidad con un sello y personalidad propias, gracias a la visión de su director, Luca Guadagnino.



Este clásico revisionado promete formar parte de la lista de lo más destacado del género de horror en 2018. Éstos son algunos de los datos fundamentales acerca de la nueva versión de Suspiria:



Una de las grandes obras maestras del género

Suspiria (1977) es considerada la obra maestra del director italiano Dario Argento y una de las grandes cintas del género de horror de todos los tiempos. La historia transcurre en una academia de baile para señoritas en Alemania donde una serie de horrendos asesinatos comienza a acechar la cordura de las estudiantes. Poco a poco se descubre que detrás de todo ello se esconden perversos secretos relacionados a la brujería.



¿Quién está detrás de este inesperado remake?

El encargado de la nueva versión de Suspiria es el también italiano Luca Guadagnino, quien, a juzgar por los comentarios emitidos por la crítica, promete entregar un producto aterrador y digno de la historia original. Después de filmar Call me by your Name, que cautivó a medio mundo, ahora Guadagnino se mete en una producción de terror que ha sido calificada de perturbadora.




Suspiria dejó afectada a Dakota Johnson

El rodaje de Suspiria fue tan extenuante que su protagonista, la actriz Dakota Johnson, tuvo que asistir a terapia para recobrarse del cansancio físico y mental de su trabajo en la cinta: “Estaba todo súper frío y húmedo. Lo único que me hacía sentir mejor era untarme de aceite [de coco] cada noche. Ahora, no puedo vivir sin él”, dijo a la revista Elle. “Sin coñas, me dejó tan jodida que tuve que ir a terapia”.




Quentin Tarantino quedó fascinado con la cinta

Luca Guadagnino trabó amistad con el también cineasta Quentin Tarantino cuando ambos fueron jueces en el pasado Festival de Cine de Venecia. Guadagnino pidió a su colega que viera su versión de Suspiria para saber su opinión: “Estaba nervioso, pero al mismo tiempo deseoso de escuchar sus críticas. La vimos en su casa y su reacción me enterneció. Fue muy entusiasta y al final estaba llorando y me abrazó. Porque es una película de terror pero también un melodrama. Mi propósito era que el espectador observase el horror sin poder evitar la pantalla porque los personajes le han cautivado”, reveló Guadagnino a IndieWire.




Un soundtrack a cargo de una súper estrella de la música

El soundtrack de esta versión moderna de Suspiria corre a cargo de Thom Yorke, líder de la banda Radiohead. En el trailer se puede apreciar su interesante aportación a la banda sonora que en su versión original estuvo a cargo de la banda italiana de rock progresivo Goblin, la cual musicalizó muchas cintas de Dario Argento.




Otros datos acerca de Suspiria

La producción corre a cargo de Amazon Studios y se espera que el estreno oficial en cines sea el próximo 7 de diciembre, aunque podría exhibirse antes en el Festival de cine de Sitges en octubre.




También puedes leer:


5 películas que puedes ver en YouTube si te gusta el terror más oscuro