6 cosas que aprendimos del primer trailer de "X-Men: Dark Phoenix" y qué significa para los mutantes
Cine

6 cosas que aprendimos del primer trailer de "X-Men: Dark Phoenix" y qué significa para los mutantes

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

27 de septiembre, 2018

Cine 6 cosas que aprendimos del primer trailer de "X-Men: Dark Phoenix" y qué significa para los mutantes
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

27 de septiembre, 2018

La fuerza más grande en el universo de X-Men está a punto de llegar y ya tenemos el primer trailer.


Ya tenemos el primer trailer de X-Men: Dark Phoenix




Sophie Turner de Game of Thrones está a punto de tomar control de la franquicia de los X-Men y es que está encarnando a uno de los personajes más brutales, misteriosos y geniales de todos los mutantes que hemos conocido a lo largo de los años. Con el primer trailer frente a nosotros, es necesario diseccionar el contenido, y ver qué nos espera en la que promete ser la mejor película de la franquicia desde Days of Future Past.


¿La cinta más humana de X-Men?


post-image


De acuerdo con el director, Simon Kinberg, esta película será la más motivada por emociones en la historia de la saga. Aunque en realidad gran parte de las cintas de X-Men se enfocan en las emociones, los problemas políticos y las guerras de egos, esta será mucho más enfocada al personaje de Jean Grey, la chica que no sólo ha sido invadida por una fuerza externa, sino que tiene sus propios problemas psicológicos. Recordemos que la película también contó con un presupuesto reducido, lo cual la orilla a sorprender de otras formas que no sea lo visual, así que seguramente tuvo influencia de la serie de FX Legion, y otras cintas recientes de héroes como Logan.



Jean Grey y Phoenix


post-image


Tal como menciona el título, la cinta se enfocará en Dark Phoenix, uno de los arcos más aclamados por los fanáticos que leyeron los cómics y que vieron la serie animada de los 90. En la historia original, Jean Grey, la joven mutante que tiene poderes psíquicos y telequinéticos, recibe radiación de una onda solar y por un breve momento sus poderes llegan a su punto más alto, lo cual hace que libere su pensamiento y se convierta en Phoenix, un ser que busca el control absoluto. En la cinta será manejado de una forma diferente pero al final terminará con Jean enfrentándose a todos los X-Men.



Un error de Charles


post-image


Cómo suele suceder, Charles Xavier será el responsable del cambio de Jean. En su búsqueda por mantenerla a salvo y controlar su poder, cometerá un error que la convertirá en Dark Phoenix. A lo largo del trailer se hacen múltiples alusiones a esto, e incluso Magneto nos recuerda que no sería la primera vez que Xavier comete un error por querer proteger a las personas.



Todos olvidemos Apocalypse


post-image


Lo único que vuelve de la última cinta de los X-Men son todos los personajes que vimos en Apocalypse a excepción de algunos cuya locación sigue siendo un misterio, y prácticamente nadie ha cambiado demasiado. Esto es debido a que la última cinta fue un completo fracaso que arruinó lo que construyó Days of Future Past, así que el director está trabajando en recuperar la energía de la saga, entregando algo completamente diferente.



¿Quiénes vuelven?


post-image


Como ya mencionamos regresa Charles, Magneto, Beast, y los personajes jóvenes, Jean Grey, Cyclops, Nightcrawler, Quicksilver y Storm, y se introducirán otros personajes que aún no son revelados por los creadores. Uno de los más interesantes es el personaje de Jessica Chastain, quien aparece brevemente en el trailer, y al parecer es una figura que controla a Phoenix y la manipula para que destruya a todos. Algunos creen que es Mastermind, un poderoso mutante que tuvo un papel relevante en la saga de Phoenix de los cómics.


-


La cinta promete bastante y tiene mucho qué cumplir después del fracaso de Apocalypse. Se cree que esta podría ser la última cinta que tenga a los personajes que conocemos, pero eso depende del éxito que tenga. La música estará a cargo de Hans Zimmer, así que ya tenemos por qué emocionarnos, y no queda más que esperar al 14 de febrero de 2019 para ver los resultados.





Referencias: