"Tres metros sobre el cielo", un retrato de la relación más tóxica que romantizamos

"Tres metros sobre el cielo", un retrato de la relación más tóxica que romantizamos

Por: Ana -

¿Formaste parte del team Hache o nunca te dejaste enganchar?


Seguramente recordarás a Hache y Babi como una relación perfecta y de ensueño. O quizá desde que la viste te diste cuenta de que no son mas que una relación tóxica, en donde lo único que sobresalía eran los actos de celos y de coraje de uno con el otros. 

Tres Metros sobre el cielo es una película española dirigida por Fernando González Molina y Carlos Rodríguez. La cual protagonizaron Mario Casas y María Valverde. 

Ya pasaron 10 años del estreno de la película romántica de la cual todos estuvimos hablando por años consecutivos, hasta que salió la segunda parte (Tengo ganas de ti) dos años después y arruinó todo el amor incondicional que creíamos entre Hache y Babi. 

La película se trata de Hache, un joven rebelde que se enamora/obsesiona con una joven de clase social alta que va a la preparatoria, de nombre Bárbara (Babi). Babi goza de una vida con bastantes lujos, la cual la ha llevado a ser inocente, caprichosa, aunque un poco rebelde a diferencia de sus compañeras de la escuela. 

Tres metros sobre el cielo, un retrato de la relación más tóxica que romantizamos 1

La pareja de jóvenes se encaprichan con estar uno con el otro y a pesar de que los padres de Babi son sumamente sobre protectores, estos pasan por encima de las reglas de su casa y se escapan en varias ocasiones Aunque el círculo de Babi no acepta muy bien a Hache, esta se empecina con seguir la relación con él. 

Al principio de la película, Hache es acusado de haber golpeado al amante de su madre, por lo que se generaron bastantes problemas y esta es una de las partes principales de la película. 

Escenas que demuestran una relación tóxica:

El protagonista resuelve la mayoría de sus problemas con violencia. Hicieron ver a la audiencia que pelearse y golpear a la gente para conseguir algo, era algo muy cool y una forma segura de triunfar. 

Sea broma o no, muchas personas no estuvieron de acuerdo con la forma en que Hache se dirige a Babi la primera vez que la ve diciéndole "fea", seguido del acto de la "mala seña" de parte de la fina y dulce niña, cuando recibe la ofensa de parte de Mario Casas. 

Nos hacen creer que la madre de Babi es una mujer severa y amargada que no deja a su hija cumplir sus sueños de estar con el hombre que quiere. Pero como adolescentes o jóvenes, no nos dimos cuenta que ninguna madre querría a un chico sin educación, acusado de golpear violentamente a alguien, quien solo se fija en su propio físico, para su hija. 

La mitad de la película, Babi se la pasa llorando por situaciones en las que Hache la involucra, ya sea por causarle sustos, por sus gritos y sus problemas de ira.

Babi cambia su esencia, de ser una niña dulce a peleas callejeras que solo la meten en más problemas. Para algunas personas el tatuaje que la protagonista se hizo en representación a su enamorado, es considerado un acto de rebeldía innecesario. Pero hay mucha gente que cree que es un símbolo de amor verdadero. 

Te dejamos aquí un video que demuestra las conductas negativas de ambos protagonistas en el transcurso de la película.  Un usuario de Twitter se tomó la molestia de juntarlos todos. 

Algunas personas siguen y seguirán considerando esta película como una de las más románticas de la historia, incluyendo la segunda parte.

Si algo queda muy claro, es la última frase que Hache menciona al final de la película: «Es justo en el momento en el que te darás cuenta de que las cosas solo suceden una vez y que por mucho que te esfuerces, ya nunca volverás a sentir lo mismo». 

Veremos qué nos espera con la serie de A tres metros sobre el cielo que tanto estamos esperando.

Te puede gustar:

Amor, boda y azar, la polémica película de Netflix que está dividiendo al mundo
Con amor: la manera más agridulce de vengarte de tu infiel sin que se dé cuenta
Tus abuelos son parte de tu felicidad: la razón por la que creciste lleno de amor

Referencias: