INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Prótesis de pene y otros trucos que usa el cine para hacer realistas las escenas de sexo

28 de junio de 2018

Diego Cera

Puede parecer el mejor sexo de la vida; pero en serio, después de leer esto no lo volverás a ver igual...



Cuando se trata sexo, la frase "como lo vio en TV" quizá no sea la cosa más atractiva que podamos escuchar. Seguramente hay más de una persona que después de ver a Daenerys Targaryen y a John Snow compartiendo un momento de intimidad en la serie Game of Thrones, sintió cosquillas en su entrepierna —incluso a pesar del incesto que esto implica— y claro, tiene mucho sentido. ¿Quién no habría querido estar ahí o incluso ser cualquiera de esos dos personajes? Sin embargo, entre la ficción y la realidad hay una barrera que nos haría cambiar de opinión enseguida.



Algo que nunca debemos perder de vista es que hay una abismal diferencia entre una película porno y una que está pensada para transmitirse por televisión. Sin bien las escenas de sexo nunca faltan en ninguno de los casos, las primeras pueden darse el lujo de ser lo más explícitas que se desee; mas con las segundas, esta "licencia" es mucho más limitada y tienen que encontrar un modo de censurar escenas que incluso son catalogadas como "explícitas".


¿Pero cómo se logra esta censura a medias? La tarea no es para nada sencilla; no obstante, los genios de Hollywood se las han ingeniado para "inventar" recursos que les permitan grabar sus escenas sin tener que arriesgar la intimidad de los actores que trabajan con ellos.



-

Pezoneras


Hay escenas en las que los escotes o los senos saltan tanto a la vista que tu mente comienza a preguntarse incesantemente dónde está el pezón. De hecho es posible que el pezón esté ahí, pero permanece oculto gracias a las pezoneras, unos pequeños parches adhesivos creados en la década de los veinte para cubrir el pezón de las modelos.



-

Calcetines "para la modestia"


Para ocultar las erecciones de los actores en el momento del clímax, muchos de ellos utilizan unos calcetines para pene conocidos como "bolsas de la modestia". Así, aunque su cuerpo permanezca desnudo, pueden andar seguros de que nadie verá a sus "amiguitos".



-

Pelucas púbicas


Okay, esto suena un poco gracioso, aunque desde su nacimiento en el siglo XIII se trata de algo mucho más serio. La gente usaba estas pelucas para evitar problemas con ladillas o chinches; por otro lado, también se usaban para cubrir los efectos de enfermedades como el herpes o la sífilis.


Hoy se utilizan sobre todo en películas o series de época donde la depilación es simplemente innecesaria y de hecho se necesita una entrepierna más al natural.



-

Agua de rosas y glicerina


Emular el sudor sólo con agua puede no ser el mejor recurso; debido a que ésta tiende a evaporarse rápidamente, es necesario usar un material más aceitoso; es por ello que para las escenas de sexo intenso, la producción ha decidido usar una mezcla de agua de rosas y glicerina en spray para lograr que este efecto dure mucho más tiempo.



-

Compresas


Debido a que la series y las películas se han vuelto mucho más explícitas en cuanto a sus escenas de sexo se refiere, ha sido necesario encontrar nuevas formas de realizar los rodajes. Por ejemplo, para una escena de la serie Girls, la producción tuvo que, literalmente, maquillar una toalla femenina para colocarla en el trasero de Allison Williams, quien iba a recibir un anilingus de Ebon Moss-Bachrach.



-

Prótesis genitales


Para grabar las escenas más intensas de películas como La Vie d'Adèle o Nymphomaniac no sólo se tuvieron que buscar dobles de cuerpo, sino también dobles de silicona para sus partes íntimas. Desde penes hasta vaginas, estos "actores" sintéticos se han encargado de hacer las escenas que sus equivalentes humanos no están dispuestos a hacer.



-

Ropa interior en tonos nude


Para las escenas donde los actores deben caminar o aparecer completamente desnudos —y de espaldas—, muchos de ellos utilizan tangas del mismo tono de su piel. Además, estas prendas son cuidadosamente recortadas para que cubran sólo lo que no deben mostrar.



-

Pelotas de ejercicios


Para algunos directores grabar escenas de sexo es un asunto realmente complicado, es por ello que muchos piden a las actrices que, literalmente, reboten sobre pelotas para pilates y así simular una escena sexual.



-

Si lo piensas mejor después de ver esto, tener sexo como lo viste en TV no es la mejor idea que se te puede ocurrir. Finalmente ¿quién quiere tener un calcetín alrededor de su pene o una peluca en su pelvis? Tal vez lo mejor sea que te entregues a tus propias pasiones y no trates de imitar algo que, para ser sinceros, es la cosa más fingida de todo el Universo.


TAGS: Cine erótico Datos curiosos cine
REFERENCIAS: FCinco

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

6 fotografías de los antiguos amores de Ariana Grande #MBFWMx P/V19: Hombres, nuevas masculinidades y surrealismo #MBFWMx P/V19: JULIO X Francisco Cancino Películas con 100 % de calificación en Rotten Tomatoes de los últimos años 5 lugares en la CDMX que te harán creer que estás en otra ciudad Los Ramones: La historia detrás de la banda más grande de punk

  TE RECOMENDAMOS