Cine

5 cosas que veremos en la última temporada de Game of Thrones

Cine 5 cosas que veremos en la última temporada de Game of Thrones

Sin spoilers, basándonos en las teorías de fans, y lo que nos dicen los libros, mencionamos algunas cosas que marcarán el final de Game of Thrones.



Ha comenzado la cuenta regresiva. Con un reciente trailer que lanzó HBO ya tenemos pistas de que no falta mucho para ver la última temporada de Game of Thrones. Los verdaderos fans ya leyeron los libros y han generado teorías de cómo acabará esta épica, así que decidimos listarlas, mezclarlas con nuestros propios datos y predicciones, para saber qué es lo que sucederá en esos últimos episodios que definirán si se convertirá en una de las mejores series de todos los tiempos, o si todo fue un desperdicio (aunque eso último es muy poco probable). De cualquier forma, estas son algunas de las cosas más importantes que puede que nos encontremos en este futuro caótico:



La muerte de Danaerys


post-image


Azor Ahai es un personaje de la mitología de Game of Thrones que no se menciona en la serie. Según la leyenda, Azor Ahai es el héroe prometido que salvará al mundo de cualquier amenaza. El héroe es descrito como un príncipe que venció a "los Otros" (los muertos) con una espada de fuego (Thoros de Myr usaba una similar en su honor). Rhaegar Targaryen pensaba que él era Azor Ahai pero cuando se dio cuenta de que no era así, se decidió a ser el padre del príncipe prometido (el cual sería Jon Nieve). Se dice que para que la espada cobrara fuego, tendría que estar bañada con la sangre del amor verdadero del príncipe (que en este caso sería Daenerys). Es posible que Nieve asesine a la última de los Targaryen como una especie de sacrificio que le de el poder para asesinar a los muertos, pero quizá eso no suceda y todos mueran a manos de los caminantes.


-


El fin de Westeros


post-image


Como lo mencionamos, es posible que al final no haya un desenlace feliz. George R. R. Martin es conocido por hacer fuertes críticas de la sociedad y sus conflictos dentro de sus obras, y es posible que el mensaje final de Game of Thrones sea que la humanidad (sin importar si es real o ficticia) nunca aprende de su pasado, provocando que se repita la historia una y otra vez. De acuerdo con la mitología, ya existió una Larga Noche en la que los caminantes se apoderaron del mundo, el cual fue salvado por Azor Ahai, pero todo eso es visto como un mito. Por otra parte, la gente ignora la amenaza inminente y se enfoca en sus propios problemas, lo cual provocaría que al final la arrogancia de la política y de las personas los distraigan del verdadero enemigo. Así que sí. Quizá al final no quede nada.


-


Muerte de otro dragón


post-image


Volviendo a lo que dejamos en la temporada pasada, es probable que veamos la muerte de otro de los dragones de Daenerys. Recordemos que en los últimos episodios, Daenerys perdió a uno de sus dragones a manos de los caminantes, y se cree que eventualmente perderá a otro, pero ese no será resucitando, provocando que al final exista una lucha literal entre hielo y fuego. Se cree que al igual que su hermano Rhaegar perderá a dos de sus hijos, dejando que el último se encargue de salvar al mundo.


-


El juego final de Bran Stark


post-image


Esto posiblemente sea lo más complejo que veremos en toda la serie. El camino de Bran Stark ha sido difícil pero no es tan claro como el del resto de los personajes. El chico más allá de ser Bran, ya es el cuervo de tres ojos, lo que significa que puede ver todo al mismo tiempo con ayuda de los árboles que se encuentran en el norte, pero aparte de eso, sabe cosas que el resto no conoce. Él sabe que Jon Nieve no es un bastardo y que su padre es hermano de Daenerys, lo cual podría crear un enfrentamiento entre ambos (aunque Nieve no querría tomar el trono). Sin embargo, la revelación podría tener duras consecuencias para todos, y nos explicaría qué otro papel tiene Bran en el juego de tronos.


-


Jaime asesinará a Cersei


post-image


Otro elemento característico de las obras de R.R. Martin son los paralelismos o las claras pistas de un destino inminente. La historia de Jaime y Cersei podría terminar de forma trágica. En primer lugar, debemos recordar la profecía que le hizo una bruja a Cersei: le dijo que se casaría con un rey, pero que sería reemplazada por una mujer más joven, y que sería asesinada por el valonqar, entre otras cosas. Las profecías se han cumplido. Ella pensó que se casaría con Rhaegar, quien era el heredero del trono, pero terminó casándose con Robert, quien se robó el trono después de que Aerys (padre de Danaerys) fuera asesinado por Jaime. Valonqar significa "hermano menor", así que ella cree que Tyrion es quien quiere asesinarla, pero puede que no sea así. Aunque ella y Jaime son gemelos, él nació después de ella por unos minutos, lo cual apunta a que él podría ser su asesino.


Ahora, Jaime ya mató a un rey. Asesinó a Aerys después de que éste amenazara con incendiar todo Desembarco del Rey con el fuego valyrio que se encuentra en las cloacas de la ciudad. Se cree que Cersei realizará una amenaza similar (ya hizo explotar el Septo de Baelor) así que es posible que Jaime se tenga que enfrentar a un dilema: asesinar a su amante, o dejar que mueran millones. De hecho, existe una teoría que dice que Jaime es Azor Ahai y que quizá al matar a Cersei, se convierta en el héroe prometido, pero no suena tan probable.


-


Listo. Sin duda veremos algunas cosas brutales en el final de esta épica que ha llegado a proporciones desmesurables. Aunque en la última temporada vimos algunas deficiencias y una clara necesidad de terminar la historia, parece que no quedaremos decepcionados. No hallaremos con un final agridulce pero que complacerá a todos los que han seguido Game of Thrones año con año. Solo nos queda esperar, y ver si el mundo se acaba, o si los héroes volverán del pasado.



Referencias: