Cine

Un día más con vida… Kapuściński al cine

Cine Un día más con vida… Kapuściński al cine

Ryszard Kapuściński, historiador, periodista, ensayista y poeta polaco, es reconocido por sus análisis sociales y crónicas periodísticas, a éstas últimas las dota de una descripción rica en detalles y para él deben tener tres fuentes prácticas: la principal son “los otros”: la gente, la comunidad. La segunda son los documentos y referencias relacionados al tema. La tercera se trata de llenar el texto de colores, temperaturas, emociones y contexto, detalles a los que el polaco llama: Imponderabilia; témino que acuñó como detalles difíciles de explicar pero que deben estar presentes en toda crónica, pues son los que envuelven al lector en el texto.

Kapuściński fue el mayor periodista del siglo XX, y en 2014 se estrenará una película animada basada en su libro: Un día más con vida, en el que el escritor y periodista relata el proceso de independencia de Angola.

6a00d8341bfb1653ef016304cf6a46970d-550wi
La realización de este filme es una producción entre Polonia y España; Raúl de la Fuente y Damian Nenow mostrarán una cinta, en su mayor parte, animada en 3D, aunque, también, cuenta con imágenes interpretadas por actores de carne y hueso. Con un presupuesto de 2,5 millones de euros, Un día más con vida presentará un formato innovador y arriesgado, asegura su director, Raúl de la Fuente.

Un día más con vida describe la cruel guerra civil que asoló a Angola tras su descolonización en 1975. "Tendremos imágenes reales de Varsovia, Lisboa, La Habana y Angola", comentó de la Fuente, quien tiene un objetivo claro: "Quiero invitar al público a viajar con Kapuściński, y si es posible a que sienta en esos 90 minutos lo que yo sentí".

La película se estrenará en 2014.


Referencias: