INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 razones para ver ‘Un extraño enemigo’ la serie que explora el lado oculto del 02 de octubre

2 de octubre de 2018

Abril Romero


Las noticias, la marcha, los trending topics en Twitter y las pintas en la calle te recuerdan que es 02 de octubre. ¡No se olvida!, gritan los estudiantes de la UNAM mientras toman las calles, pero a diferencia de ellos, millones de personas ignoran el sentido de esta consigna y la han convertido en una frase vacía que acompaña una fecha en el calendario. A 50 años de uno de los actos de represión más brutales de la historia de México, es oportuno preguntarnos, ¿el 02 de octubre no se olvida?


Para cuestionar nuestra supuesta memoria y desafiarnos a recordar, Amazon creó ‘Un extraño enemigo’, una serie inspirada en los personajes que decidieron este fatídico evento. ‘Un extraño enemigo' narra el lado menos explorado de la historia y nos revela cómo se gestó la Noche de Tlatelolco en ocho angustiantes episodios que no te puedes perder por al menos estas razones:


-


Entiendes la historia desde la perspectiva del poder


¿Te has preguntado qué pasaba por la mente de quienes tomaron las decisiones que detonaron los hechos de Tlatelolco? En ‘Un extraño enemigo’ conocerás la perspectiva de Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría y, en papel protagónico, Fernando Barrientos (personaje inspirado en Fernando Gutiérrez Barrios, ex director de la Dirección Federal de Seguridad).



-


Te mantendrá al borde del asiento


Suspenso, acción, intriga, drama, traición… ‘Un extraño enemigo’ es un thriller que te confirmará que la historia puede ser más perturbadora que la ficción.




-


Porque es un viaje en el tiempo


Pocas veces hemos visto una producción mexicana que logre recrear escenas de acción tan espectaculares y realistas. ‘Un extraño enemigo’ no sólo ofrece secuencias a la altura de las más grandes producciones, también nos transporta a otra época y cada detalle de la ambientación, las calles, la ropa, la música y los autos nos hacen sentir en el ocaso de los 60.



-


Por el talento mexicano


Con Gabriel Ripstein en la dirección y Daniel Giménez-Cacho, Hernán del Riego, Antonio de la Vega, Kristyan Ferrer, Karina Gidi e Irene Azuela dando enormes actuaciones, ‘Un extraño enemigo’ es una producción que hará llegar el talento mexicano a más de 200 países.



-


Porque hay conocer la historia para no repetirla


Desde el 03 de octubre de 1968 algo cambió en México... o eso nos gusta pensar. Año con año recordamos la fecha pero al paso del tiempo nos separamos de la historia, del contexto que despertó el ansia de cambio de los jóvenes y también la fuerza represora del gobierno. Si han pasado 50 años desde Tlatelolco, ¿por qué el miedo y la represión siguen formando parte de la cotidianidad mexicana?



Con grandes actuaciones, una producción impecable y una historia que hará cuestionarte todo lo que creías saber de esa noche, ‘Un extraño enemigo’ ya está disponible en Amazon Prime Video; vela y dinos si es verdad que el 02 de octubre no se olvida.

TAGS: Marcas Series de tv historia de méxico
REFERENCIAS:

Abril Romero


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

6 fotografías de los antiguos amores de Ariana Grande #MBFWMx P/V19: Hombres, nuevas masculinidades y surrealismo #MBFWMx P/V19: JULIO X Francisco Cancino Películas con 100 % de calificación en Rotten Tomatoes de los últimos años 5 lugares en la CDMX que te harán creer que estás en otra ciudad Los Ramones: La historia detrás de la banda más grande de punk

  TE RECOMENDAMOS