Una charla con los mejores directores de cine contemporáneo
Cine

Una charla con los mejores directores de cine contemporáneo

Avatar of Fernanda

Por: Fernanda

11 de enero, 2016

Cine Una charla con los mejores directores de cine contemporáneo
Avatar of Fernanda

Por: Fernanda

11 de enero, 2016


¿Qué sucede cuando se reúnen seis de los mejores directores de cine contemporáneo en una mesa redonda? Sin duda una charla bastante interesante que merece ser recordada. Seguramente así lo pensó
The Hollywood Reporter cuando invitó a Quentin Tarantino (The Hateful Eigh), Tom Hooper (The Danish Girl), Alejandro G. Iñárritu (The Revenant), Ridley Scott, (The Martian), Danny Boyle (Steve Jobs), y David O Russell (Joy) a convivir durante una hora y compartir sus estrategias cinematográficas, inquietudes, experiencias y algunas confesiones que jamás hubiéramos imaginado.

Stephen Galloway fue el afortunado presentador que tuvo la oportunidad de sentarse en la misma mesa y comenzar la plática con la pregunta: ¿Cuál es el reto más grande que enfrenta el cine hoy? Inmediatamente Tarantino respondió que uno de los retos actuales es hacer que las personas deseen salir de la comodidad de su casa para meterse en una sala de cine, en lugar de esperar algunos meses y poder disfrutar la película con la misma calidad desde sus televisores; además de que actualmente es muy fácil acceder a cualquier contenido audiovisual desde casa, e ir al cine ahora es poco accesible para todos.

El debate desencadena una de las preguntas más comunes entre los directores de cine en general, ¿para quién hacen sus películas? algunos de ellos responden con franqueza al decir que para ellos mismos, aunque Iñárritu aprovechó esa cuestión para plantear lo siguiente: “Si mañana una bomba atómica acabara con el planeta y yo fuera el único sobreviviente, ¿haría una película para verla yo mismo? No lo creo, al final nosotros estamos hechos para comunicar y expresar, de eso se trata el cine, de compartir”.

Entonces, siguiendo la idea de Iñárritu, ¿si una bomba atómica estuviera a punto de acabar con la Tierra, y fuera posible poner en una cápsula de tiempo una escena cinematográfica, cuál hubiesen elegido los célebres invitados? Ridley Scott eligió la cinta Muriel´s wedding, Tarantino por supuesto, eligió una escena de acción, el final de Jackie Chan Police Story 3: Supercop, Danny Boyle prefirió la película The Wrong Trousers, David Russell seleccionó el filme debut de Robert De Niro, Encounter.

Parece que los directores pasan un rato agradable y divertido mientras platican otras cuestiones como el presupuesto en sus películas, los desafíos del cine, sus películas favoritas y anécdotas personales, como el día en el que Scott Ridley fue asesorado por Stanley Kubrick mientras sufría una crisis de presupuesto cuando filmaba la mítica Blade Runner. Claro que no podía faltar la afilada pregunta: ¿Sientes que has sido subestimado?

Si te quieres enterar de las respuestas, y disfrutar la charla entera, a continuación se encuentra el video completo:




Referencias: