Cine

UNAM pone en línea Filmografía Mexicana

Cine UNAM pone en línea Filmografía Mexicana

La UNAM puso en línea, para acceso libre, la base de datos denominada Filmografía Mexicana, que contiene información de más de 18 mil películas producidas con capital mexicano desde 1896 hasta la actualidad.

 

El proyecto está  a cargo del Área de Catalogación de la Dirección General de Actividades Cinematográficas (DGAC), y  podrá ser consultado en la página electrónica de la Filmoteca de la Máxima Casa de Estudios www.filmoteca.unam.mx.

 

 

De acuerdo con un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la información de cada película está clasificada en aproximadamente 25 campos que van desde el título, productor, año de estreno y otros datos de la ficha técnica.

 

Se pretende que el acceso sea totalmente libre, aunque se piensa que el único requisito será que los usuarios especifiquen porqué requieren la consulta fílmica.

 

 

Se señaló que la plataforma fue diseñada para facilitar la búsqueda tanto para las personas que sienten gusto por el cine, hasta para los especialistas en la materia. La base de datos fílmica se pensó como una herramienta de estudio y análisis.

 


Referencias: