PUBLICIDAD

CINE

Uncharted: No escuches las críticas, sí está buena

Las reseñas han sido muy duras con esta adaptación de la saga de Naughty Dog... pero aquí creemos que Uncharted: Fuera del mapa no, no está tan mal.

La adaptación de Uncharted al cine tomó varios años en hacerse realidad. Tom Holland era todavía un niño en la segunda mitad de los dosmiles, cuando la saga se robó los corazones de los fans de PlayStation. Ahora que por fin llega a los cines, las sospechas se levantaron con las primeras calificaciones de la prensa: algunos la llamaron “una pésima adaptación” y “una terrible película”. Pero, ¿es eso cierto?

Después de haber visto la película, nosotros creemos que esas críticas no tienen sentido. Uncharted: Fuera del mapa es una digna adaptación del videojuego. Y, sí, una buena película de acción y aventura.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta reseña no tiene spoilers, así que puedes continuar leyendo con calma. La historia sirve de precuela a las aventuras de Nathan Drake y Victor Sullivan de los videojuegos. Antes de El Dorado y Shambala y, por supuesto, antes de que Nathan conociera el amor de verdad.

La cinta se toma libertades para reimaginar algunos sucesos y retoma niveles memorables de los videojuegos para recrearlos. Si has visto los tráilers sabrás a qué nos referimos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Nathan Drake (Tom Holland) es un joven y solitario ladrón que tiene la oportunidad de reencontrarse con su hermano Sam. Un hombre llamado Victor Sullivan (Mark Wahlberg) le revela que él y Sam estuvieron buscando un tesoro perdido, uno que fue parte de un legendario viaje hecho por Fernando de Magallanes a inicios del siglo XVI y ahora vale miles de millones de dólares.

Detrás del tesoro también está Santiago Moncada (Antonio Banderas) un multimillonario que quiere reclamar ese tesoro para su familia. Asistido por Braddock (Tati Gabrielle), una cazarrecompensas, se desata una carrera violenta para ser los primeros en encontrar el tesoro y quedarse con él. Si disfrutas historias como Indiana Jones, La Momia o hasta Patoaventuras, entonces esta película probablemente te gustará.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Debí jugar Uncharted para disfrutarla?

Si nunca has jugado Uncharted ni has visto a nadie jugarlo, no hay problema. La peli no te pide ser fan para entenderla. Por otro lado, si eres fan de Uncharted, hay varias referencias, obvias y sutiles, que sirven de condimento para gozar la aventura (y tampoco son empalagosas, porque qué horror). Es apta para toda la familia, gamers y no gamers.

Las reseñas internacionales no han sido amables con Uncharted: Fuera del mapa. Pero sí, nosotros consideramos que vale la pena.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Obviamente hay errores. De vez en cuando hay que dejar de clavarse, hacer un esfuerzo grande para dejar la incredulidad a un lado y perdonarle evidentes errores de lógica para que pueda avanzar. Sin embargo, no es nada distinto a lo que nos tienen acostumbrados los videojuegos y películas de superhéroes. Change my mind.

Además, la química entre Tom Holland y Mark Wahlberg es fuerte. Tal vez no tan fuerte como la que tienen Nolan North y Richard McGonagle en los videojuegos ni se acerca a la relación paternal entre Tony Stark y Peter Parker, pero se acerca bastante.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Uncharted: Fuera del mapa sí es otra buena película de videojuegos. No es extraordinaria. Tampoco será el mejor referente en cuanto adaptaciones de videojuegos se refiere, pero se le puede colocar en la misma lista que otras como Detective Pikachu, Mortal Kombat de 2021, Tomb Raider de 2018 y Sonic: La película.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD