'V for Vendetta' la película que inspiró a Anonymous y dónde puedes verla

'V for Vendetta' la película que inspiró a Anonymous y dónde puedes verla

Por: Ana -

No, no es Guy Fawkes el que ha estado revelando todos los secretos.


V for Vendetta es la película del 2006 en la que Anonymous se inspiró para revelar los secretos más oscuros, además de usar la misma máscara.

  Artículos Relacionadoscop-killer-la-cancion-acusada-de-causar-disturbios-anti-policia-en-estados-unidos-antes-de-anonymusmusicaLa canción que provocó motines antipolicía mucho antes que Anonymous

El filme está dirigido por James McTeigue y protagonizado por Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, Stephen Fry y John Hurt. V for Vendetta  está escrita por las Hermanas Wachowski, quienes también han elaborado obras como Cloud Atlas, Ninja Assassin, The Invasion y su próximo proyecto Matrix 4, la cual también dirigirán. 

V de Venganza es el nombre que la película lleva en español. Es una adaptación al cine de la novela gráfica homónima, que pertenece a DC Cómics. El cómic fue escrito por Alan Moore e ilustrado por David Lloyd. 

La película sigue la historia de un futuro ficticio en donde un hombre que se hace llamar "V", porta una máscara de Guy Fawkes y persigue la destrucción de un estado fascista en Inglaterra. 

A sus 25 años de edad, Natalie Portman también participa película en donde hace el papel de Evey Hammond, quien trabaja en la cadena televisiva BTN y sin querer se involucra con V, el hombre misterioso que le salva la vida al principio de la película. 

V for Vendetta la película que inspiró a Anonymous y dónde puedes verla  1

Lo más representativo de esta película es la máscara que lleva puesta V y como ya se mencionó, el responsable del diseño es de David Lloyd, quien ilustró a V desde el cómic. La máscara sonriente está basada en Guy Fawkes, un integrante del grupo de católicos ingleses que intentó asesinar al Rey Jacobo I en la conspiración de la pólvora en 1605. 

  Artículos Relacionadoshector-suarez-peliculas-filmografiacineLas películas icónicas de Héctor Suárez, para recordarlo por siempre

Últimamente hemos visto a V por todas partes, ya que "Anonymous" decidió portar el mismo disfraz para sostener el anonimato. 

V for Vendetta la película que inspiró a Anonymous y dónde puedes verla  2

En una entrevista que la  ComicsAlliance le hizo a David Lloyd, el ilustrador redactó cómo se siente con que la persona misteriosa haya utilizado su creación. 

Primero que nada, quisieron saber la razón de por qué Guy Fawkes había sido la inspiración para crear el personaje "V" y él contestó que siempre creyó que el personaje adoptaría todo del revolucionario, el disfraz, la personalidad y
-accidentalmente- la misión fallida. Técnicamente, Guy Fawkes era lo único que faltaba para completar su misión.

  Artículos Relacionadosya-no-estoy-aqui-pelicula-mexicana-de-netflixcine'Ya no estoy aquí' la película de Netflix que ha conquistado prestigiosos premios

David mencionó que se siente muy bien con el hecho de que años después de su creación, siga siendo un símbolo de rebelión.También comentó que lo que el grupo etiquetado como "Anonymous" están haciendo, es simplemente resistiendo a la opresión de la mejor manera posible.

V for Vendetta la película que inspiró a Anonymous y dónde puedes verla  3

Por último, David Lloyd mencionó que espera que el personaje de "V" siga siendo un símbolo de protesta para todos aquellos que sientan que lo necesitan.

La película de V for Vendetta la puedes ver en Google Play, YouTube y en la plataforma de HBO. 

Te puede gustar:


¿Qué fue lo que Anonymous reveló acerca del área 51?

El K-Pop se unió a Anonymous para sabotear a la policía de Estados Unidos

Las teorías más oscuras de los fallecimientos de estos famosos, según Anonymous

Referencias: