PUBLICIDAD

CINE

Confirman que un personaje de Scooby-Doo se une a la comunidad LGBT

Después de décadas en las que los fans sospechaban la orientación sexual de este personaje, al fin se confirmó.

Scooby-Doo es una de las caricaturas que marcó la infancia de varias generaciones, y aunque las adaptaciones que se hicieron al cine, no fueron las favoritas de la crítica, la realidad es que casi siempre resulta agradable ver en la pantalla grande a tus personajes favoritos.

Por eso cuando se anunció que Warner Bros estrenaría una nueva cinta animada sobre el famoso perro y su pandilla que caza fantasmas, los seguidores de la serie quedaron a la expectativa de los detalles sobre esta nueva entrega.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora, salieron a la luz videos que confirman lo que muchas personas ya habían especulado a lo largo de los años: Velma es lesbiana.

Los clips de la nueva película “Trick or Treat Scooby-Doo!”, muestran a este personaje con los ojos saltones y nerviosa, sin palabras cuando se encuentra con la diseñadora de vestuario Coco Diablo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“OMG LESBIAN VELMA FINALMENTE”, dice un tweet, que tiene más de 100 mil me gusta.

“Veo a mucha gente diciendo que Velma es bi y lo siento mucho pero es lesbiana y siempre lo ha sido, en su relación con Shaggy intentan mostrar su incomodidad y el no entender por qué si se supone que le gusta y el motivo es porque es lesbiana no lo digo yo lo dice el creador”, escribió otro usuario en dicha red social.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hay que recordar que durante décadas, tanto los espectadores, como los creadores habían especulado con la sexualidad de Velma, incluso James Gunn, quien escribió las primeras películas de acción en vivo, y Tony Cervone, quien se desempeñó como productor supervisor en la serie “Mystery Incorporated”, confirmaron la sexualidad del personaje, pero nunca pudieron hacerlo oficial en la pantalla.

Incluso Gunn escribió hace años un tweet, en el que relató cómo fue que trató de convertir a Velma en lesbiana para las películas live-action, pero la productora no lo dejó seguir adelante con la idea inicial, por lo que poco a poco el proyecto quedó olvidado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“En 2001, Velma era explícitamente gay en mi guión inicial”, escribió. “Pero el estudio siguió diluyéndolo y diluyéndolo, volviéndose ambiguo (la toma de la versión), luego nada y finalmente la obligaron a tener un novio en la secuela”.

Por su parte, en 2020 Cervone fue más explícito, y confirmó que desde un principio el personaje era gay, no bisexual.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“He dicho esto antes, pero Velma en ‘Mystery Incorporated’ no es bisexual. ella es gay. Siempre planeamos que Velma actuara un poco fuera de lugar cuando estaba saliendo con Shaggy porque esa relación no estaba bien para ella y tenía dificultades tácitas con el por qué”, confesó.

Trick or Treat Scooby-Doo! ya está disponible en Prime Video y está generando un gran debate por la confirmación de la sexualidad de este icónico personaje.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD