INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Venom: Todo lo que debes saber sobre la película

1 de octubre de 2018

Alonso Martínez

'Venom' está a punto de robarnos la vida con una sonrisa, pero antes de verla, necesitas conocer estos puntos.




Venom está a la vuelta de la esquina, y desde su anuncio morimos por ver la cinta. Tom Hardy en el papel protagónico es una pista de que veremos algo completamente distinto, cargado por su actuación, aprovechando todos los elementos que existen alrededor de la mitología del cómic. Sin embargo, el personaje no es tan conocido y su historia podría no ser tan atractiva como todas, así que para convencernos de ir a la sala, listamos unos de los puntos más importantes que veremos en pantalla, incluyendo la posible aparición de Spider-Man.



¿Quién es Eddie Brock?



Eddie Brock es un periodista que apareció por primera vez en los cómics de Spider-Man en 1988. Originalmente él era un colega de Peter Parker que expone erróneamente la identidad de un asesino serial. Cuando Spider-Man captura al verdadero criminal, Brock entra en una crisis que lo hace querer suicidarse, pero atrae al simbionte Venom, fusionándose con él. Aunque odia al arácnido, se convierte en una especie de héroe que pretende salvar a quienes han sido erróneamente acusados. El personaje que veremos será extremadamente similar. Brock, interpretado por Tom Hardy, es un periodista que se está recuperando después de un escándalo, y aunque él trata de regresar al juego de forma honesta, se tendrá que enfrentar a Venom, quien buscará asesinar a quien sea que le cause daño o que sea un peligro para las personas. Será un héroe interesante y extraño que mezclara dos polos en una sola persona.


¿Dónde está Spider-Man?



Después de que Sony compartiera los derechos de Spider-Man con Marvel, se ha hablado sobre la posibilidad de que el arácnido "salte" de un Universo a otro, pudiendo interactuar con los Avengers y con los personajes que quedan en Sony. Los productores sugieren que –aunque quizá no veamos a Spidey en esta cinta– sí lo veremos en el futuro, lo cual será realmente interesante, ya que Brock no es un villano, pero Venom se sentirá amenazado y querrá deshacerse de él. Esto podría pasar en el futuro, una vez que Spidey ya no esté tan involucrado con el Universo Cinematográfico de Marvel.


La Fundación Vida



La institución antagonista de la cinta es la Life Foundation. En los cómics, esta organización nace a partir de la paranoia de la Guerra Fría por un grupo de individuos que buscan ofrecer protección y elementos de supervivencia a cualquier persona que esté dispuesto a pagar por ella. En la cinta, esta institución está liderada por Carlton Drake (Riz Ahmed), quien también entra en contacto con los simbiontes alienígenas, y pretende utilizarlos para fines médicos, pero todo se sale de su control. Lo más probable es que su papel sea el mismo de los cómics: crear distintos monstruos que eventualmente se convertirán en la amenaza constante de Venom.


¿Ella-Venom?



Mientras que en muchas de las cintas de héroes se ignora a su pareja original, en Venom veremos a Michelle Williams interpretar a Anne Weying, la ex-esposa de Eddie Brock en los cómics. En la película ella será la novia de Eddie, y será una abogada que lo ayuda constantemente. Lo interesante es que ella en algún momento podría convertirse en She-Venom, la cual nace después de que el simbionte se mezcla con ella para salvar su vida después de un ataque. Eso haría una excelente secuela.


Violencia reducida



Aunque los trailers nos mostraban a un Venom brutal y terriblemente sádico, eventualmente la violencia tuvo que ser reducida para buscar atraer a un público más adolescente. Así que no veremos tanta sangre, pocos desmembrados y nada de lenguaje altisonante, lo cual es parte absolutamente de Venom, al menos en los últimos años.


La franquicia



Tom Hardy ha revelado que firmó con Sony para tres películas de Venom, lo cual significa que esta primera cinta no sólo es un experimento, sino el inicio de algo más grande. Es posible que al final de la cinta, el líder de la Fundación libere los otros simbiontes, lo cual causará un caos en la ciudad, y que eventualmente Spider-Man se vea inmerso entre todo este caos.


-


Eddie Brock tomará el control de la ciudad de Nueva York en Venom y no nos queda más que esperar a ver cuál será el resultado final. Promete ser una cinta diferente, así que no necesita más que mostrar un lado perverso de Venom para complacernos... Ahora que sí quieres saber más sobre el regreso de Spider-Man, quizá deberías quedarte hasta después de los créditos. Lee más sobre eso en este link.




TAGS: Recomendaciones Héroes Datos curiosos
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Tu peinado favorito puede perjudicar tu salud y no lo sabías, según los médicos The Disproven Theory That Was Used To Justify Racism And Sexism Remedios naturales para controlar tu gastritis Sentirte en la época colonial y otras razones para conocer Real de Catorce Día de las Ánimas: cuando los vivos hablan al oído de los muertos Las famosas que están luchando contra el machismo

  TE RECOMENDAMOS