La película que te muestra cómo dejar a tu pareja en una semana

Martes, 16 de mayo de 2017 12:16

|Diego Cera


El tiempo es capaz de destruirlo todo, incluso si se trata de algo tan fuerte como el amor. Sin importar todo lo que dos personas han compartido, cuando su relación se ha vuelto monótona el sentimiento que había entre ellos comienza a despedir un olor tan desagradable como el hastío; es justo en ese punto en el que ambas partes deben preguntarse si seguir juntos es la mejor opción.

cantar pelicula happy times

No hay nada de malo en querer terminar con algo que de antemano saben que los está lastimando; finalmente es un principio casi biológico en el que un ser vivo intenta eliminar todo aquello que represente una amenaza a su bienestar. El problema, hablando de una relación, es cuando una de las partes se siente relativamente cómoda con su situación o simplemente se niega a notar que algo anda mal, pues cree que jamás va a encontrar a alguien que le aguante tal y como es.

mariana pelicula happy times

¿Cómo convencerle de lo contrario sin que suene a un simple capricho? Ese es el problema al que se enfrenta Max Quintana en la cinta "Happy Times" de Luis Javier M. Henaine. El personaje interpretado por Luis Arrieta se enfrenta a la bochornosa situación de no saber cómo decirle a su novia que simplemente ya no quiere estar con ella; una manipuladora psicótica, que lo pone en situaciones incómodas cada vez que salen juntos.



Esta película significa un respiro para la comedia romántica mexicana que, durante mucho tiempo, se ha centrado en las historias en las que el protagonista busca incansablemente al amor de su vida. Esta cinta muestra el rompimiento en las relaciones y admite que no todas las relaciones son perfectas y que en ocasiones, lo más acercado a la felicidad es estar totalmente solos...

Los amigos de Max le dan toda clase de consejos en una barbería. Están hartos de la relación de su amigo y sólo quieren verlo mejor. Buscan que deje de una vez por todas a Mónica, quien, en su opinión, sólo lo está manipulando para no quedarse sola... lo que no es del todo mentira. Como nos podremos dar cuenta, ella será capaz hasta de lastimarse para mantener a su lado a un sujeto tan noble como Max.

barberia pelicula happy times

Los pequeños detalles como la barbería, las salidas a lugares un poco estereotípicos e incluso el evidente homenaje a las cintas de Woody Allen, machan perfectamente con el vestuario y la música que Marc Collin compuso con un estilo folk demasiado retro cuya intensidad aumenta conforme las cosas van poniéndose tensas entre los protagonistas. Si tuviésemos que describirlo de una manera simple, esa sería: un score ideal para enamorarse y perder el encanto en cuestión de horas.

cena pelicula happy times

Hay quienes piensan que la actuación de Arrieta fue un poco floja en cuanto a la sumisión de Max; contrario a eso, nosotros podemos decir que ésta se encuentra en la medida justa. Es un performance que abrirá los ojos del novio más devoto para que se de cuenta de que su relación se está convirtiendo en la peor experiencia de su vida. Tanto así como para querer que termine en menos de una semana, pues siente que ya no puede más con la presión ejercida por Mónica.

cine pelicula happy times

A pesar de no haber tenido tanta difusión desde su lanzamiento en 2015, muchos miembros de la crítica nacional e internacional la han tomado como el claro ejemplo de que el cine mexicano puede producir grandes trabajos. Alejándose de las formulas a las que ya se había acostumbrado y que en algún momento comenzaron a lucir forzadas y repetitivas en la pantalla grande.

*
Fuentes

Variety
Premiere


REFERENCIAS:
Diego Cera

Diego Cera


  COMENTARIOS