Series que debes ver en YouTube si te sientes solo y confundido

Martes, 21 de marzo de 2017 8:23

|Olympia Villagrán
ver series en youtube



Vacío existencial es el nombre que recibe el mal que hoy ronda sobre nuestra generación. No importa si nos reconocemos como millennials o simplemente jóvenes, este fenómeno es el que nos lleva a perder el significado de nuestra vida; sobre todo a quienes crecimos en medio de la inmediatez.

Viktor Frankl, fundador de la logoterapia, es quien identificó esta problemática; dicha disciplina explica la sensación de vacío como un sentimiento que carece de sentido debido a una incapacidad para encontrarle propósito a nuestra existencia. 

Sentirnos solos y confundidos se ha vuelto una normalidad para nuestra sociedad depresiva, como lo explica el psicoterapeuta francés Tony Anatrella. La insistencia de satisfacer el ego, exacerbar el individualismo y aceptar el narcisismo, ha trascendido a tal grado que muchos consideran absurda la idea de vivir. La realización existencial ocurre en la medida de que cada uno encuentre uno o varios objetivos que cumplir: trabajo, pareja, estudios, hobbies, etcétera. Cuando no existe la certeza de un plan a futuro o la intención de lograr algo a corto y/o largo plazo, el vacío existencial nos consume, es por eso que ahora es tan fácil sentirnos solos y confundidos. 

Justo la soledad, confusión, depresión, apatía, entre otros problemas, son parte de la trama de varias series exitosas e intrigantes sobre una juventud perdida en un abismo que carece de sentido. 

ver series en youtube 1

-

"Skins"
(2007)

Para los que se sienten solos y confundidos, pero también enamorados de la fiesta, los psicotrópicos, las noches largas y las aventuras locas, esta es la serie indicada. Desde la primera temporada hasta la séptima, todos los protagonistas te harán identificarte con sus dudas, temores, deseos y ese gran vacío que los hace actuar, sentir y pensar como si la vida no tuviera ningún propósito. 



-

"La Dimensión Desconocida"
(2002)

Ver en YouTube los capítulos de esta adaptación del 2002 es como viajar a un lugar en el que los incomprendidos encuentran el sentido de su rebeldía y la razón de su insatisfacción.



-

"Black Mirror"
(2011)

Cada historia dentro de "Black Mirror" es el reflejo, exagerado o no, de lo que nos pasa a todos los que estamos relacionados con el uso de gadgets, el Internet y otras herramientas que pretenden "facilitarnos" la socialización. Tal y como lo muestra la serie, el no tener límites en cuanto al uso de la tecnología sólo provoca que la soledad se vuelva un problema cada vez más irremediable.



-

"The Inbetweeners"
(2008)


Una vez más los adolescentes, el instituto, y todas las vivencias de este grupo de amigos, son las que nos recuerdan que no somos los únicos que nos sentimos solos en medio de un mar de gente. Desde el sexo incómodo, hasta la destructiva relación con los padres, son las lecciones que estos chicos nos muestran para entender la complejidad de una edad y una época en la que tener claridad es casi imposible. 



Algunas de estas series van muy de la mano con la estética y el estilo de cintas como "Kids", otras son menos atrevidas y caóticas. Cualquiera de ellas te ayudará a sentirte identificado con la banalidad, o profundidad, de los problemas que todo joven actual atraviesa; sobre todo esa sensación de estar solo y confundido sin idea de qué dirección debes tomar.



REFERENCIAS:
Olympia Villagrán

Olympia Villagrán


  COMENTARIOS