Cine

Todo lo que debes saber de Verónica Castro, ahora que volvió a nuestras pantallas

Cine Todo lo que debes saber de Verónica Castro, ahora que volvió a nuestras pantallas

Virginia de la Mora es la cabeza de una familia llena de misterios y apariencias pero ¿qué hay detrás de la mujer que la interpreta? Te contamos todo acerca de Verónica Castro.

Tu mamá, tu abuelo, tus tíos, tus primas. Todo mundo la conoce o la ha visto en algún lado. Y no es para menos, Verónica Castro ha sido protagonista de la televisión mexicana por muchos años y ahora ha vuelto para demostrar que no todo pasa de moda.


Su nombre completo es Verónica Judith Sainz Castro Alva y nació el 19 de octubre de 1952 en la Ciudad de México. Comenzó su carrera en televisión muy joven, cuando tenía 17 años, con una participación en la telenovela Yo No Creo En Los Hombres. Ese momento le dio mucha visibilidad en su ámbito a pesar de que antes ya había participado en fotonovelas y teleteatros.





En 1970, El Heraldo de México la designó como Rostro del Año y eso la catapultó a las pantallas de televisión, de cine y al teatro.


A partir de ese momento no paró de trabajar. Algunos registros indican que llegó a tener hasta seis producciones al año, entre telenovelas y películas.




Sus telenovelas

En 1979 protagonizó una de las telenovelas más icónicas y recordadas de la televisión en México, Los Ricos También Lloran. Además de ser su primer estelar, Castro cantaba el tema de la novela y fue una de las primeras producciones mexicanas que se internacionalizó; fue traducida a 25 idiomas y difundida al menos un país de cada continente.



Quizá nos parece un dato insignificante pero para ese momento, sin el desarrollo del internet ni Netflix en la palma de nuestra mano, significó todo un éxito. Por supuesto debemos considerar que el proceso de internacionalización sucedió durante una década, conforme avanzaba su popularidad.


Otros éxitos de televisión fueron Rosa Salvaje, producida en 1989 y El Derecho De Nacer, en 1981. Pueblo Chico Infierno Grande fue su último protagónico en las telenovelas e interpretó a una mujer que tenía una relación con un hombre más joven que ella.

post-image

Imagen: IMDb


Tuvo otras apariciones en telenovelas y en el reality show Big Brother, sin que esto significara un gran momento en su carrera.




Mala Noche… ¡No!

El 4 de julio de 1988 fue la primera transmisión de este programa de entrevista que ha tenido episodios muy recordados para los mexicanos.


Pero antes de ese, Verónica Castro ya había conducido otro programa llamado Noche a Noche (1980). Este programa era grabado y contaba con un equipo de producción bastante amplio que incluía a un productor para cada día de la semana, enorme equipo técnico y la participación de periodistas que se encargaban del contenido. Su temática era variada pues cada día había una categoría que se repetía de manera semanal.


Mala Noche… ¡No! fue señalado por críticos y público como el programa de la década pues a pesar de sólo haber tenido 130 emisiones (menos de un año) tuvo la peculiaridad de no limitar el tiempo de las entrevistas, el programa terminaba hasta que el invitado decía basta.


Y el que aguantó toda la noche fue Juan Gabriel. Ese programa duró alrededor de ocho horas y tuvo que ser cortado porque ya iba a iniciar la programación matutina del día siguiente.




La Casa de las Flores

Con La Casa de las Flores, Verónica Castro volvió a la pantalla chica como protagonista de una serie. Interpreta a Virginia de la Mora y, al lado de Cecilia Suárez y Aislinn Derbez, han logrado un éxito en Netflix, muy a pesar de quienes consideran que es como otra telenovela. Todo indica que la gran diferencia está en los temas que aborda y cómo los presenta.



Más de Cultura Colectiva:

27 fotografías del antes y después de Verónica Castro que muestran su eterna belleza

5 teorías de lo que pasará en la segunda temporada de 'La casa de las flores'


Referencias: