PUBLICIDAD

CINE

La versión animada que salió de “El Señor de los Anillos” antes que la de Peter Jackson

Antes de que Peter Jackson nos entregara su aclamada trilogía, existió otra película que quedó en el olvido.

Cuando Peter Jackson anunció que se atrevería a plasmar en la pantalla grande El Señor de los Anillos, uno de los universos de fantasía más exitosos de la literatura y con un fandom difícil de complacer, muchos críticos lo subestimaron, y al final adaptó La Comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del Rey con un rotundo éxito que le valió importantes premios como el de La Academia.

La trilogía que estrenó su primera cinta en 2001, la cual fue protagonizada por estrellas de cine como Elijah Wood, Viggo Mortensen, Orlando Bloom e Ian McKellen acumuló 17 premios Óscar durante varios años, de hecho El Retorno del Rey obtuvo la estatuilla a mejor película.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

El trabajo de Jackson fue elogiado y los fans de la historia de Tolkien quedaron fascinados con esta adaptación que se convirtió un clásico.

Por eso cuando pensamos en El Señor de los Anillos se nos vienen a la mete las novelas, pero también esta trilogía, por lo que algunos ni se imaginan, que antes de las aclamadas películas, existió otra de animación que quedó en el olvido.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

La película animada de El Señor de los Anillos

En 1978 el director Ralph Bakshi, así como los animadores Rankin/Bass, y Arthur Ranking Jr produjeron esta película en la que se cubren los primeros libros de Tolkien: La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres.

Aunque la crítica no quedó tan convencida con el guión, ya que como suele pasar con muchas adaptaciones, consideran que no es fiel a la historia original, recaudó más de 30 millones de dólares, cuando el presupuesto había sido únicamente de cuatro, lo que dejó claro que fue todo un éxito comercial.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Lo que sí fue elogiado, es que se utilizó una técnica de animación llamada “rotoscopio”, que consiste en filmar determinadas escenas con actores de carne y hueso, para luego dibujarlas. Este truco le dio más credibilidad a los personajes.

Cabe destacar que Bakshi ya había intentado adaptar esta novela en la década de 1950, pero en poco tiempo los derechos fueron cedidos a Disney, por lo que se quedó de brazos cruzados.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Posteriormente los derechos fueron pasados a United Artists, para la que los directores Stanley Kubrick y John Boorman, adaptaran la historia de forma independiente.

El problema surgió cuando los ejecutivos no entendieron la idea de Boorman y le pidieron a Bakshi que él se encargara de este exitoso filme.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Este director también adaptó El Hobbit de manera animada, y resultó ser todo un éxito.

Actualmente estas películas de caricaturas pueden verse subtituladas en español en Youtube.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD