PUBLICIDAD

CINE

Viernes 13: ¿La película se basó en hechos reales?

La terrorífica saga pudo estar inspirada en casos reales.

Desde su primera película en 1980, la saga de ‘Viernes 13′ se ha caracterizado por ser una de las que más ha causado temor entre la audiencia que disfruta del cine de terror.

El personaje ficticio Jason Voorhees no es como cualquier otro, pues su peculiar vestimenta ha quitado el sueño y provocado pesadillas con una máscara de Hockey y un arma con la que amenaza y asesina a sus víctimas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La historia que revolucionó al cine de terror comenzó en 1980, y como cada cinta, causa curiosidad saber si pudo haber estado inspirada en alguna historia real, tal es es caso de ‘It’ con el John Wayne Gacy, ‘El payaso asesino’.

¿En qué está inspirada ‘Viernes 13′?

Se dice que la historia de ‘Viernes 13′ está inspirada en casos de la vida real que sucedieron mucho antes del estreno de su primera película en los cuales se basaron el guionista de la primera entrega Victor Miller, en colaboración con Sean Cunningham, director de ‘Viernes 13′, así como Ron Kurz y Tom Savini, para la creación del guion y del perfil del villano Jackson.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La primera película que se lleva a cabo cuando el campamento de verano Crystal Lake, reabre sus puertas después de haber sido cerrado tras la misteriosa muerte de un niño: El antagonista Jason Voorhees.

La historia de Jason Voorhees es peculiar pues sufría de bullying por parte de sus compañeros que lo persiguieron hasta el lago del campamento donde finalmente se ahogó; su mamá una encarnación del antagonista buscan venganza con todo aquel que asista al mencionado campamento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los casos reales que inspiraron ‘Viernes 13′

La película se estrenó años después de que dos crímenes en Estados Unidos agobiaran a la sociedad de los años 60 y 70, y los cuales pudieron inspirar la película.

El primer caso sucedió en Finlandia a mediados del año 1960 cuando cuatro jóvenes fueron atacados, tres de ellos asesinados y uno encontrado con conmoción cerebral y la mandíbula rota cuando acampaban cerca de un lago. El caso conmocionó a Finlandia, e incluso el sobreviviente fue acusado de haber sido el asesino, hasta el momento sigue siendo un misterio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El segundo caso se suscitó un 13 de junio de 1977 y es conocido como “el asesinato de las Girl Scouts de Oklahoma”, cuando tres niñas exploradoras de entre 8 y 10 años edad fueron cruelmente abusadas y asesinadas en el campamento de verano Camp Scott en el condado de Mayer.

El caso de la vida real fue tan terrorífico que sigue siendo recordado. Aunque tampoco se encontró al culpable o culpables, por un momento se señaló a un hombre llamado Gene Leroy Hart, sin embargo, no encontraron pruebas suficientes contra él y fue liberado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Inspiración o no, los dos casos apuntados anteriormente están relacionados con los hechos de ‘Viernes 13′, y son una prueba más de que la realidad supera a la ficción.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD