Cine

Viernes de recomendación: F.I.L.M.E.

Cine Viernes de recomendación: F.I.L.M.E.

index
Este viernes de recomendación en Cultura Colectiva presentamos a F.I.L.M.E., una revista electrónica enfocada en el universo cinematográfico. De espíritu joven e irreverente, F.I.L.M.E. es un ojo crítico frente al celuloide y su lenguaje.

“Si quieres saber sobre la última cinta de perros chihuahuas, F.I.L.M.E. no es para ti”.

En F.I.L.M.E. se busca abordar al cine como un fenómeno lúdico, cultural, histórico y social, mirándolo más allá de la reseña y la nota informativa, para analizarlo desde su crítica, investigación y teorización.

Con un marcado interés por el cine de verdad, en F.I.L.M.E. se duda de toda película realizada y exhibida, pues ésta no es garantía de un material de calidad.

En tuiter se describen como una revista de crítica, análisis y difusión de lo mejor del cine. Con 6,689 tuits, hasta el momento, y 2,800 seguidores, F.I.L.M.E. se mueve en recomendaciones del séptimo arte, promoviendo la labor de sus iguales: festivales, espacios de difusión y distribución del cine, compartiendo enlaces que involucran temas de actualidad con esta disciplina y rescatando citas de personalidades en este camino.

El equipo de F.I.L.M.E, además, participó en las muestras de cine surrealista que se llevaron a cabo en meses pasados en el espacio físico de Cultura Colectiva: CC186, impartiendo una plática al final de la proyección acerca del contexto de las películas, ampliando el panorama de los asistentes sobre lo visto. 


F.I.L.M.E. Magazine
Revista electrónica de cine 
filmemagazine.mx
@FilmeMagazine


Referencias: