Cine

Villanos de películas que terminarás amando

Cine Villanos de películas que terminarás amando



¿Cómo no amar a los villanos, esos sujetos frustrados, monstruos tan perversos como brillantes que siempre van un paso adelante del "bueno" y cuya aparición siembra terror y muchas veces admiración?

Dentro de la cultura occidental, el papel de los villanos tiene una relevancia incluso más importante que la del héroe en la narrativa contemporánea. No nos referimos a aquellos villanos parcos, que parece que sólo pretenden hacer el mal sin justificación alguna y ensucian una trama frente a un héroe igual de vacío, hablamos de los villanos que cuentan historias, de hombres cuyas causas particulares los empujaron a sumirse en la locura y la maldad.
Un villano inteligente, con una pizca de genialidad y locura, es capaz de convertir una película mediocre en una cinta recordada para la posteridad.

Estos son los villanos que terminarás por amar y temer por igual después de conocer su historia:


Hannibal Lecter - "The Silence of the Lambs" (1991)

hannibal lecter
Representado por Anthony Hopkins, Hannibal Lecter sin ser un villano estereotípico, es uno de los más completos: un psiquiatra atormentado por su traumática infancia, caníbal despiadado, incapaz de sentir remordimiento alguno, dueño de una inteligencia excepcional sólo comparable con su inmundicia. El doctor Lecter penetra en lo más profundo de tu mente para después preparar tu cuerpo en un suculento platillo, su especialidad.


-
The Joker - "Batman: The Dark Knight" (2008)



La combinación entre Christopher Nolan y Heath Ledger hizo posible a uno de los villanos más memorables de la historia del cine. The Joker es un tipo desquiciado, tremendamente estudiado por Ledger que imprimió en cada mueca y movimiento su inestabilidad mental. Lejos de la gloria o riqueza personal, The Joker sólo quiere ver al mundo arder, lo que lo hace aún más escalofriante.


-
Jack Torrance - "The Shining" (1977 )

jack torrance
El personaje creado por Stephen King, adaptado al cine por Kubrick y representado de forma excepcional por Jack Nicholson, es un violento desequilibrado mental, un alcohólico y escritor frustrado en recuperación, que entre la locura y el frío pierde la cabeza poco a poco, sacando a flote sus más profundas perversiones.


-
Norman Bates - "Psycho" (1960)


Norman Bates
La obra maestra de Hitchcock encuentra en Norman Bates al modelo del villano contemporáneo, muchas veces imitado pero difícilmente alcanzable. Tras esa apariencia tranquila, tímida y dependiente de su madre, Bates revolucionó la trama y la historia del cine de suspenso en la escena donde disfrazado, toma un cuchillo de cocina para acabar con la vida de Marion.


-
Darth Vader - "Star Wars"

darth vader
Posiblemente el villano más icónico de la historia del cine. Darth Vader es el protagonista y antagonista en quien se basa el hilo argumentativo de toda la saga de Star Wars. Su gran inteligencia, carencia de amor en su vida y la falta de una figura que lo encaminara por el lado del bien terminaron por llevarlo al lado oscuro de la fuerza. 


-
Patrick Bateman - "American Psycho" (2000)

american psycho peliculas mujeres
Bateman es un banquero adinerado, un multimillonario que abrumado de su vida llena de excesos y lujos, cae en una dinámica en la que detrás del hombre de negocios exitoso y preocupado por su apariencia física, se esconde un asesino en serie, torturador y caníbal que entre su locura y realidad, es capaz de cometer los crímenes más despiadados. 


-
Le Chiffre - "Casino Royale" (2006)

chiffre bond

Uno de los enemigos por excelencia de James Bond, Le Chiffre es un hombre astuto y cruel. Un sádico multimillonario que posee una mirada calculadora que no teme hacer correr sangre con tal de mejorar sus finanzas personales. 


-
Michael Myers - "Halloween" (1978)

myers

Villano que en su momento impactó por su sed de sangre y crudeza al asesinar a su hermana mayor y posteriormente a la menor. Típicamente, posee habilidades superhumanas que lo hacen casi invencible y que generan el más escalofriante terror en todas sus víctimas. A la aparición de Myers le siguieron una multitud de villanos que buscaban imitar sus características, estereotipando al villano de Halloween.


 A pesar del papel que juega el villano en el relato actual como el enemigo que todos deben odiar, estos villanos demostraron que hay un cierto tipo de encanto incluso en la forma en que se hace el mal. Muy pocos son capaces de lograr que nos identifiquemos con sus personajes, sobre todo cuando existe un héroe en cuestión, y estos lo logran cabalmente. Incluso llegan a provocarnos el deseo oculto de que, sólo por esta vez, triunfe el mal sobre el bien. 
¿Qué otros villanos tan crueles como admirables conoces? 


***
Te puede interesar:

10 películas de terror tan intensas que te podrían provocar un infarto

26 páginas para ver películas gratis






Referencias: