La historia real que inspiró 'Violet & Finch'

La historia real que inspiró 'Violet & Finch'

Por: Ana -

Una de las películas de Netflix más vistas en estos días de encierro.


Violet & Finch es una película adaptada a la novela All the Bright Places escrita por Jennifer Niven y como todas las obras literarias, tiene su razón de ser y de origen. 

Esta película que puedes encontrar actualmente en Netflix está dirigida por Brett Haley y protagonizada por Elle Fanning y Justice Smith. El filme fue publicado en Febrero del 2020 y la misma escritora de la novela es quien escribió el guión de la película. 

Como todas las películas, libros, cortometrajes, series o cualquier obra literaria, están basadas en experiencias, historias reales y de más. Violet & Finch no es una excepción y tiene su razón de ser, la película está inspirada en una relación de pareja que la misma escritora tuvo a sus 15 años de edad y también en la lamentable muerte de su agente literario con quien trabajó por más de 15 años. 

Para que entiendan mejor, la película se trata de Violet, quien se encuentra en un estado de depresión a propósito de la reciente muerte de su hermana quien murió en un accidente automovilístico en el que ella también se encontraba. En base a la tristeza y la fuerte experiencia que la protagonista había tenido, Violet se iba alejando poco a poco de sus amistades y de su propia familia. Ahí es cuando Finch entra en su vida, quien es un chico aparentemente alivianado y sumamente feliz. Gracias a él, Violet comienza a ver la otra cara de la vida nuevamente. 

La historia real que inspiró Violet & Finch 1

Jennifer Niven ha declarado que fue su mismo editor (fallecido) quien alguna vez la impulsó a escribir desde el fondo de su corazón. Ya que la relación que tuvo a sus 15 años de edad con un chico bipolar, era algo que quería contar desde hace mucho tiempo, pero no se decidía. 

La muerte de su compañero y también amigo la impulsaron a escribir esta obra que jamás imaginó llegaría a la pantalla chica con Netflix y menos que sería protagonizada por una artista como Elle Fanning, quien le dio ese encanto peculiar que tiene, como lo hace en todos sus proyectos. 

La historia real que inspiró Violet & Finch 2
Violet & Finch está disponible en Netflix  desde el 28 de febrero del 2020, y se ha vuelto una de las películas más populares de la plataforma, en la que te aseguramos que sacarás mínimo una lágrima. 

El final de este filme es otra de las controversias que ha tenido, pues quizá no es lo que todos esperaban o posiblemente querían que pasara. 

Espera a verla y dinos que opinas de esta obra artística de Jennifer Niven. 

Te puede gustar:

Todo lo que llega a Netflix en abril 2020
No sólo los cines, el coronavirus también afectará a Netflix
Todo lo que sabemos de la serie de Netflix de "A tres metros sobre el cielo"


Referencias: