#Vivo: La película de terror de Netflix que está volviendo loco a quien la ve

#Vivo: La película de terror de Netflix que está volviendo loco a quien la ve

Por: Ana -

La película coreana que nos hará darnos cuenta de que la tecnología se está apoderando de nosotros.


Si estás esperando ver algo parecido a Soy Leyenda, mejor no lo hagas. A pesar de que Vivo también se trata de un único sobreviviente ante un atentado mutante, esta película coreana nos ofrece cosas que sin embargo, ya habíamos visto antes. 

#Vivo es una película dirigida por Cho Il-hyeong y protagonizada por Yoo Ah-in y Park Shin-hye. Este filme está basado en la película estadounidense Alone del 2017 la cual fue dirigida por Mat Naylor. 

  Artículos Relacionadosnetflix-septiembre-2020-series-peliculas-documentale-que-lleganentretenimiento'Parasite' y todo lo que llega a Netflix en septiembre

La película se centra en la historia del adolescente Joon Woo, quien es un chico cibernético que le encanta hacer transmisiones en vivo. Un día cualquiera para Joon, ocurre extrañamente la llegada de un virus que convierte a la población en unos zombies caníbales. 

Esta película de terror no ofrece mucho que no hayamos visto antes y a muchos podrá parecerles algo lenta, pero aún así, definitivamente te sacará un susto. El filme comienza siendo tranquilo, pero media hora antes de finalizar se acelera inesperadamente. 

¿Quién no ama los zombies hoy en día? Pues estas criaturas espantosas con la clave principal de la película. Son ellos quienes hacen que tanto el protagonista como la audiencia no deje de sentir taquicardia todo el tiempo. Si te gustan los contenidos con zombies, sin duda tienes que ver esta película. 

  Artículos Relacionadoscuties-pelicula-polemica-en-netflixcineCuties: la polémica película en Netflix envuelta en escándalo por sexualizar a niñas 

Es el tipo de película en donde realmente te interesa que el protagonista, en este caso, Joon-woo, sobreviva ante el ataque y que rápidamente encuentre una solución. A veces suele pasar que encuentras al personaje principal un poco lento y lleno de miedos, no es el caso de Joon-woo.. aunque un poco al principio. 

Características de los zombies 

En esta película en especial, la característica principal de estas criaturas, son los ojos rojos, pues a pesar de caminar como zombies y de actuar como zombies, los ojos son por lo principal que los caracterizan. 

En #Vivo todo comenzó creyendo que se trataba de un caso de violencia en la ciudad, pero luego se empezaron a dar cuenta de que las personas se estaban comiendo unas entre otras y todo se salió de control. Es así como se dan cuenta que la sangre y los fluidos corporales son el principal conducto de la infección. 

Vivo Netflix, película#Vivo, NetflixEl tiempo estimado que transcurre para provocar el efecto de una persona infectada a una no infectada es de 1 a 5 minutos. El protagonista vive eso en carne propia cuando una persona llega a pedirle el baño a su departamento y este acababa de ser mordido. En el transcurso de esos pocos minutos vamos viendo cómo el desconocido se va transformando teniendo un ataque epiléptico y cómo sus ojos se van transformando en un rojo intenso, además de las venas al rededor de todo su cuerpo. 

  Artículos Relacionadosnetflix-anuncia-serie-de-ficcion-sobre-la-vida-del-piloto-ayrton-senna-formula-1entretenimientoNetflix anuncia serie de ficción sobre la vida del piloto Ayrton Senna

Cabe destacar que los zombies tienen un nivel leve de conexión y empatía con los otros zombies, pues de verdad se lamentan cuando uno de ellos muere repentinamente. 

En esta cinta, el internet se vuelve una parte clave para poder sobrevivir.  Desde el principio de la película, el protagonista sube una foto acerca de su estado con el hashtag "vivo", para que quien intente encontrarlo lo logre más fácil. 

Tecnología y medios de comunicación

Durante toda la película nos percatamos de que la televisión y los medios de comunicación siguen de pie. De hecho hay programas en los que te enseñan a respirar y guardar la calma ante la fatídica situación en la que se encuentran. 

Netflix, película VIvo#Vivo NetflixDe hecho, extrañamente la publicidad no descansó en ningún momento. La película intenta mostrarnos qué pasaría si llega a ocurrir un Apocalipsis zombie ocurre y aún nos encontramos en un mundo en donde la tecnología se apodera de nosotros. 

Te puede gustar:

Tenet ¿Una obra maestra o una película más de espías?

Los Oscar exigirán diversidad en sus candidatas a mejor película a partir de 2024

10 canciones de Disney que fueron eliminadas de sus películas

Referencias: