INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Descubre qué actores prestaron su voz para la película Coco de Disney

22 de octubre de 2018

Ana Herrera

Hace un año la película de Disney, Coco, arrasó en las salas de cine por enaltecer el Día de Muertos y por mostrar varios elementos de la cultura mexicana como la solidaridad, el mariachi, la comida o la unión familiar. Fue así que varios de sus personajes se quedaron en el recuerdo de toda la audiencia y de tanto verla comenzamos a identificar las voces de los dibujos animados que nos dieron dos horas de dicha.


Si aún no sabes quién es quién en el filme ganador de dos premios Oscar, te decimos qué actores prestaron sus voces para los personajes de la película Coco y cantes con ellos "Recuérdame".



Miguel


Luis Ángel Gómez Jaramillo dio la voz para el niño que vimos en pantalla luchar por convertirse en cantante a pesar del impedimento de su familia.


Héctor

Gael García fue el encargado de dar vida a uno de los personajes principales de esta tierna película. El charolastra prestó su voz para el compositor tanto en la versión en inglés como en español.

Te puede interesar: ¡Paren todo! El mejor disfraz de Día de Muertos es para la "Niña Coco" y 4 canciones de Gael García Bernal que hemos visto en el cine, además de 'Remember Me' de 'Coco'





Mamá Imelda

Angélica Vale dio su voz a la matriarca de la familia Rivera y quien junto con Héctor acompaña a Miguel en su aventura de cruzar al lado de los vivos.

Te puede interesar: La llorona, una desgarradora canción que se ha popularizado en el mundo



Ernesto de la Cruz

Marco Antonio Solís “El Buki” debutó en el mundo del doblaje al dar su voz al tan aclamado Ernesto de la Cruz, quien resulta ser el villano del filme infantil a pesar de tener tanto fama como éxito en el mundo de los vivos y en el de los muertos.



La abuelita


¿Quién no recordó a su propia abuela al ver como esta viejecita corretea a Miguel con chancla en mano? Pues la voz de este personaje es el de “La novia de México”, Angélica María.

Mamá Coco


La escritora Elena Poniatowska fue la encargada de interpretar a la bisabuela de Miguel y robarnos varios suspiros por la historia con sus papás.

Papá de Miguel


El “Papa Soltero” por excelencia dio voz al progenitor de Miguel en la versión latina; mientras que el actor Jaime Camil dio la voz para la versión en inglés.

Te puede interesar: Disney quiere superar el éxito de Coco con historias de la cultura mexicana




Mamá de Miguel


Sofía Espinoza prestó su voz para la madre del protagonista de esta cinta en ambas versiones de pixar. La joven también fue Gloria Trevi en la película biográfica de la cantante regiomontana.

Tío óscar y Tío Felipe

El primer actor Héctor Bonilla prestó su voz para estos alocados tíos de Miguel.

Papá Julio


La voz de este familiar de Miguel es de Alfonso Arau tanto en inglés como en español.



Frida Kahlo


La actriz Ofelia Medina prestó su voz para la pintora mexicana y dijo sentirse orgullosa por esta representación animada.

Tía Victoria


La actriz Ana de la Reguera prestó su voz para una de las tías fallecidas del pequeño Miguel. 

Te puede interesar: Los personajes de Dragon Ball, la nueva película




Chicharrón


La voz del amigo de Héctor que desaparece del mundo de los muertos porque los vivos ya lo olvidaron es de Víctor Trujillo, quien también es Sully de Monster Inc.



Oficial de Correcciones


La burocracia también estuvo presente en el mundo de los muertos y es Xavier López “Chabelo” quien da su voz a este oficial.



Gestor


Andrés Bustamente “Güiri güiri” es el encargado de informar a la familia de Miguel sobre la maldición en la que están envueltos.


Échale otro ojo a la película Coco y cuéntanos si los actores cambiaron mucho sus voces para dar vida a sus personajes.

Te puede interesar: Michael Giacchino, la mente maestra detrás de la magia musical de "Coco" y otros éxitos de Pixar

TAGS: Disney historia de méxico
REFERENCIAS: El Economista

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018 La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa Leopoldo II: el emperador que provocó un genocidio de más de 10 millones de africanos Frases en francés para tu próximo tatuaje 5 Formas fáciles y seguras de rejuvenecer tu vagina

  TE RECOMENDAMOS