"Waterfall Swing": el columpio que interactúa con la lluvia
Cine

"Waterfall Swing": el columpio que interactúa con la lluvia

Avatar of Mariela

Por: Mariela

20 de junio, 2013

Cine "Waterfall Swing": el columpio que interactúa con la lluvia
Avatar of Mariela

Por: Mariela

20 de junio, 2013

La lluvia como una cortina recorre cada rincón de la ciudad de Nueva York en busca de una nueva víctima; sin embargo, al llegar al parque, observa cómo la gente se columpia entre gotas de lluvia que no los moja ni por un instante. Así es la instalación Waterfall Swing de Mike O'Toole, Andrew Ratcliff, Ian Charnas y Andrew Witte, creadores de un columpio interactivo en el que las personas, al columpiarse, activan un sensor de movimiento que crea y desaparece cortinas de lluvia al compás del movimiento.

 gal1


Waterfall Swing
funciona a base de 384 válvulas colocadas en la parte superior del columpio; estas abren y cierran  creando una cortina de agua, y que, además, permiten la recirculación del agua de abajo hacia arriba, mientras, los sensores de movimiento ubicados en la estructura del columpio, calculan el ángulo y la velocidad de cada oscilación, permitiendo que los sujetos se columpien sin mojarse.

post002


Para llevar a flote dicho proyecto fue necesaria la colaboración de la firma de arquitectura y diseño de Dash 7; el diseño y estructura de la instalación era compleja, ya que se deseaba agregar sonido e iluminación para simular una tormenta. Al final, el proyecto no sólo cumplió con el objetivo, sino, además, superó sus expectativas: sincronizó perfectamente la cortina de lluvia con los movimientos e incluso, conectada a una laptop, pudo crear mensajes con las gotas de agua.

post02


Waterfal Swing
fue presentada por primera vez en World Maker Faire 2011, celebrada en el New York Hall of Science. Días después, la firma subió un vídeo de dicha instalación y actualmente tiene más de un millón de visitas.

 


Referencias: