PUBLICIDAD

CINE

Lo que pidió Willem Dafoe para ser el Duende Verde en Spider-Man: No Way Home

El regreso de uno de los villanos más icónicos de Spider-Man tenía ser interpretado de esta forma, y quién mejor que Dafoe para hacerlo.

Willem Dafoe, en la actualidad, es uno de los mejores actores de Hollywood, pues a pesar de su edad, en cada rol que interpreta parece superarse él mismo. Así lo demostró en sus últimos papeles, y por supuesto, en la última entrega de Spider-Man

Verlo de nuevo en la pantalla grande usando el traje del Duende Verde, como muchos de nosotros lo conocimos hace más de diez años peleando contra Spider-Man, fue uno de los momentos más épicos del año.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, recientemente, Dafoe reveló en una entrevista que, para retomar el papel de Norman Osborne, mismo que dejó atrás desde 2002, impuso algunas condiciones a la producción que le ofreció el papel, incluso, antes de que existiera algún guion.

La primera de ellas y la más importante, es que el también actor de teatro, no quería aparecer en la cinta con un simple cameo de algunos segundos, o minutos, que no afectara nada en la trama. Iba a ser emocionante, pero no igual de imprescindible. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Asimismo, también pidió realizar todas las escenas de acción, pues de acuerdo a sus declaraciones, hacer un papel como éste requiere involucrarse de lleno con todos los aspectos del personaje, incluyendo las escenas de riesgo. 

Esto pareció algo sorpréndete al inicio, ya que Willem Dafoe, actualmente, tiene 66 años y fue hace más de 15 años cuando hizo este papel, en el que, igualmente, hizo todas las peleas, acrobacias y demás cosas que ameritaba su personaje. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Hacer todas estas actividades físicas era muy importante para mí. De hecho, una de las primeras cosas que le dije a John y Amy cuando me propusieron la película, antes incluso de que hubiera guion, fue que no solamente quería aparecer de repente como un cameo o sólo de relleno en close up”, compartió el actor.  

De igual manera expuso su visión acerca de relacionarse con los papeles que interpreta cada actor, agregando que realizar este tipo de roles que no son tan comunes en el medio para artistas como él, representa un verdadero reto. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Yo quería hacer la acción, porque eso es lo divertido para mí y, también, es imposible añadir la integridad o diversión al personaje si no participas en estas cosas, porque todas las cosas de acción forman tu relación con los otros personajes, con la historia, y también te permite, te hace ganar el derecho para interpretar al personaje”, aseguró el intérprete. 

Willem Dafoe se ha ganado la admiración y el respeto de todo el medio cinematográfico gracias a sus notables actuaciones, mismas por las que fue reconocido siendo nominado en una ocasión al premio Osacar como mejor actor y tres veces como mejor actor de reparto. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aquí puedes disfrutar de toda la entrevista completa donde habló sobre esto y lo que significa interpretar un papel como el del Duende Verde. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD