Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

CINE

'Wonder Woman' muestra a la primera amazona transexual

Por: María Vega Muciño27 de octubre de 2021

Nubia & the Amazons muestra a la primera amazona trans y negra en el universo de DC llamada Bia.

Recientemente se viralizó la noticia de que en Wonder Woman aparecerá la primera amazona trans negra, situación que ha sido muy festejada por la comunidad LGBTQ+, pues sigue avanzando el tema de la inclusión.

Fue en Nubia & the Amazons que se vio a la primera amazona trans y negra en el universo de DC llamada Bia. Además de ella Junto a Bia, se presentan 5 nuevas amazonas a Themyscira.

¿De qué se trata Nubia & the Amazons?

De acuerdo con el sitio Plumas Atómicas: “Esta historia comienza con un flashback de la llegada de Nubia a Temiscira, durante este flashback se enseña el Pozo de las Almas, en éste las mujeres muertas a causa de la violencia de los hombres renacen. Se les otorga una vida entre los inmortales”.


“En el pozo antes mencionado nacen cinco hermanas, ninguna sabe quién es, tampoco conocen su destino o hacia dónde dirigirse. Se les asignan roles dentro del reino y llega su momento de elegir los nombres que portarán en el Palacio Real. En ese momento Bia expresa que llevaba toda la vida esperando ese preciso momento”, se lee. 

No es un papel de relleno

Vita Aayala, una de las guionistas aseguró que no querían revelar la información antes de tiempo: «No queríamos hacer un anuncio porque queríamos presentar al personaje de una manera orgánica, ¡pero no es un secreto!».

Stephanie Williams, otra guionista explicó lo importante que es para el equipo la diversidad de género y de orientación sexual: «En este sentido, Temiscira es un lugar para todas las mujeres, por ello, era necesario representar a las mujeres trans».

Ante los señalamientos que acusan que muchas veces los personajes diversos sólo existen por cumplir o de relleno, la guionista aseguró que no es el caso de la nueva amazona: «Bia tendrá un papel en Temiscira más allá de simplemente existir. No es una casilla para marcar, es un personaje de pleno derecho que es importante para su comunidad. Al igual que las mujeres trans negras son importantes para nosotras en la vida real», aseveró.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: