'Ya no estoy aquí' la película de Netflix que ha conquistado prestigiosos premios

'Ya no estoy aquí' la película de Netflix que ha conquistado prestigiosos premios

Por: Ana -

La película que nos demuestra el verdadero amor hacia nuestra propia cultura.


Ya no estoy aquí es el drama mexicano que sin duda nos muestra algo bastante diferente a lo que hemos estado estos días de encierro.

Esta película está dirigida por Fernando Frías de la Parra y escrita por él mismo. El filme fue estrenado en el 2017, pero fue hasta este 2020 que se subió a la plataforma de Netflix, en donde ha cobrado bastante popularidad y forma parte de las 10 películas más vistas de este streaming. 

Ya no estoy aquí está protagonizada por Juan Daniel García Treviño Derek, Xueming Angelina Chen, Brandon Yahir Alday Vazquez, entre otros. La película se ambienta a final de los años 2000 en la llamada guerra contra el narco en México, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. 

Este filme independiente se trata de Ulises, un joven de 17 años, quien forma parte y además liderea a "Los Terkos", un grupo de jóvenes que se dedican a mostrar sus pasos de baile dentro del género de la cumbia rebajada. 

Ya no estoy aquí la película de Netflix que ha conquistado prestigiosos premios 1

Un dato importante es que la película está narrada de modo documental en donde el protagonista se muda a la ciudad de Nueva York, en donde se vuelve algo completamente desconocido para Ulises, pues es un chico aferrado completamente a su identidad cultural. 

Kolombia, es una subcultura que nace en Monterrey y se caracterizó por un atuendo inspirado en lo cholo con elementos marcados de Colombia. Pues esta se generó a partir de la inmigración colombiana y a la sociedad también la acompañaba el género musical de la cumbia que cuando se mezcló con el vallenato y otros estilos, dio como resultado la cumbia rebajada. 

Las escenas de baile en la película son de lo que más disfrutarás, así que prepárate para ver una obra de arte, de verdad.

Te puede gustar:

Las 10 mejores canciones de 'Control Z', la serie de Netflix que te volvió loco
Cuándo se estrena y todo lo que sabemos de la serie de Netflix sobre caso Paulette
Todas las películas y series que llegan a Netflix en Junio 2020

Referencias: