La película que nos ayuda a entender las innecesarias complicaciones del amor

La película que nos ayuda a entender las innecesarias complicaciones del amor

La película que nos ayuda a entender las innecesarias complicaciones del amor

Todos merecemos una gran historia de amor, aunque no siempre resulte como la planeamos cuando éramos unos adolescentes abrazando nuestras almohadas e imaginando situaciones que hoy consideramos inverosímiles.

Pasa de todo, creemos amar sin remedio a una persona cuando en realidad estábamos enamorándonos de alguien más; pasamos toda la vida pensando que nuestro crush jamás va a correspondernos mientras que ellos creen exactamente lo mismo de nosotros. Toda la vida nos dijeron que si somos hombres debemos perseguir a mujeres y si somos mujeres, nada más podemos sentirnos atraídas por hombres, así que ignoramos esa añoranza en nuestro interior que nos llama hacia alguien simplemente porque no es del género “correcto”.

De todo esto le pasa a Simón Spier, el protagonista de “Yo Soy Simón”, y a su entretenido grupo de amigos. Simón pasa su vida participando en las producciones teatrales de su escuela –en papeles secundarios por cierto–, navegando por la preparatoria y escribiéndose con Blue, un chico que conoció en línea y de quien desconoce su identidad, pero lo que sí sabe es que está perdidamente enamorado de él.

Para acabar de complicar las cosas, un compañero de Simón descubre su orientación sexual y decide chantajearlo para que le ayude a que su mejor amiga se enamore de él. Simón aún no se siente listo para confesarle su sexualidad a familia, amigos y al mundo, pero ¿por qué revelarlo tendría que ser una ocasión aterradora?

Basada en la novela de Becky Albertalli “Simon vs the Homo Sapien Agenda” que ganó el premio William C. Morris y estuvo listada como una de las mejores novelas para adultos jóvenes en 2015. La adaptación cinematográfica será protagonizada por Jennifer Garner y Josh Duhamel como los padres fantásticamente atractivos de Simon, interpretado por Nick Robinson que recientemente apareció en “Everything, Everything”. El director, Greg Berlanti, no es nuevo en el género de las comedias románticas, dirigió “El club de los corazones rotos” y “Bajo el mismo techo” y fue escritor de series icónicas como “Dawson’s Creek” y “Everwood”. Los productores también estuvieron a cargo de “Bajo la misma estrella”.

El soundtrack fue producido por Jack Antonoff, de la banda Bleachers, quien ha escrito y producido canciones para Lorde y Tegan and Sara entre otros. Además de presentar canciones de la banda, el soundtrack incluirá música de Troye Sivan Khalid y Mø.

“Yo soy Simón” se estrena en México el 13 de abril. No importa que estés entrando a las tribulaciones de la adolescencia o las recuerdes con nostalgia y un poco de vergüenza, esta historia te ayudará a entender que dentro de todas las complicaciones que tiene el amor, la orientación sexual no tiene por qué ser una de ellas.  El amor tiene que darse como es y disfrutarse como debe ser.

.

Salir de la versión móvil