Ze Frank: El tiempo que tienes
Cine

Ze Frank: El tiempo que tienes

Avatar of Luz Espinosa

Por: Luz Espinosa

10 de julio, 2013

Cine Ze Frank: El tiempo que tienes
Avatar of Luz Espinosa

Por: Luz Espinosa

10 de julio, 2013

La búsqueda de sentido de la vida ha sido, quizá, la indagación más apasionada del género humano, una búsqueda que ha constituido el aliento de incontables religiones y filosofías para saber qué nos espera después de la muerte. Pero esta búsqueda se ve limitada cuando las responsabilidades establecidas socialmente "atacan" la vida de cualquier ser humano.

En promedio, una persona vive 28 mil 835 días, y esta fue la cantidad de frijolitos de jalea que el artista del performance Ze Frank utilizó para simbolizar el tiempo, en días, que pasa desde el nacimiento hasta la muerte de una persona. Durante esos días, el artista expone, en promedio, el tiempo que una persona dedica a las actividades que el ser humano desarrolla durante su vida, demostrando que es muy poco el tiempo que se destina a realizar actividades recreativas y la búsqueda de metas personales.

El objetivo del video es que los observados se planteen si las actividades que realizan son tan satisfactorias como para dedicar el tiempo que tienen.


Referencias: