10 alimentos que te harán subir de peso de manera saludable
Comida

10 alimentos que te harán subir de peso de manera saludable

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

21 de agosto, 2016

Comida 10 alimentos que te harán subir de peso de manera saludable
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

21 de agosto, 2016



En 1989, John Travolta aún no salía del éxito que había tenido con "Vaselina" y participó en una cinta absolutamente absurda, pero que de alguna forma hoy es un clásico. “Mira quien habla" era el filme que también contaba con Bruce Willis en la voz de un pequeño bebé (sí, así de absurdo) y con Kirstie Alley, una actriz que hasta entonces era desconocida. Esta última recibió mucha atención en el mundo del espectáculo por su belleza física y su talento casi natural para la comedia. Sin embargo, por distintas razones prácticamente salió del foco del público y sólo apareció esporádicamente en algunas cintas durante los 90.

Durante el inicio del siglo, comentarios comenzaron a sonar sobre su figura. Fuertes críticas hacia la actriz llegaron sobre su cuerpo. Alley subió demasiado de peso, lo que causó que tuviera distintos problemas de salud. Este problema había surgido desde su subida a la fama, ya que con el propósito de mantener una figura atractiva para el público, desarrolló desórdenes alimenticios que afectaron su estilo de vida.

alimentos para subir de peso

A pesar de estos problemas, la actriz nunca dejó de lado su sentido del humor e incluso protagonizó una serie que tocaba estos temas de las expectativas de Hollywood llamada “Kirstie”. Eventualmente superó sus problemas alimenticios regulando sus hábitos hasta llegar a un punto considerado “normal”.

No sólo existe una visión de rechazo hacia la obesidad en Hollywood, sino también incluso con la delgadez extrema; tal es el caso de Keira Knightley, quien ha comentado que su figura ha causado que la rechacen en distintas cintas debido a su falta de masa corporal. La dificultad de bajar de peso es una queja general, pero también lo sufren aquellas personas que buscan subir sin dañar su salud. Para este tipo de casos existen alimentos que nos permitirán aumentar nuestro peso sin poner nuestra salud en riesgo.


-

nuez

Nueces y semillas

Este pequeño alimento alto en fibra y proteína tiene entre 150 y 200 calorías por onza. Entre el tipo de semillas que puedes consumir para ganar peso con sólo consumir un poco son las semillas de girasol y las de calabaza. Puedes integrarlas en tus ensaladas, avenas o sopas, y le añadirán un sabor peculiar que te ayudará a mantenerte sano.


-

alimentos para subir de peso 2

Fruta seca

Más o menos la misma cantidad de calorías vienen en las frutas como los plátanos, pasas, ciruelas pasas o higos. Si te acostumbras a preparar platillos con estos frutos, tendrás una botana digna de un naturista. También puedes mezclarlas en tus ensaladas o cereales.


-

alimentos subir de peso 3

Frutas frescas

Unas excelentes opciones para mantener un peso ideal en caso de que sufras de estrés y éste ocasione que bajes de peso son los aguacates y los mangos. Además de ser de las frutas más deliciosas, la cantidad de calorías que contienen no supera las 250 (dependiendo del tamaño). Así que un platillo preparado con estas dos frutas, sin duda te mantendrá bien alimentado durante el día, además de que te ofrecerá los nutrientes que tu cuerpo necesita.


-

alimentos subir peso 3

Verduras amiláceas

Dentro del rango que hemos establecido de calorías, este tipo de verduras son mejores que el resto, ya que te ayudarán a subir esos gramos que te faltan. El maíz es el más importante de estos, ya que lo puedes integrar de distintas formas a tu menú; si te vas con algo más “verde”, los chícharos son una excelente opción. Además, las papas y las alcachofas también podrán entrar a tus platillos en una ensalada deliciosa (sin olvidar integrar otras verduras).


-

 aceite de oliva

Aceite de oliva

Este es un ingrediente necesario para añadirle al menos 120 calorías (en una cucharada) a tus platillos. Puedes mezclarlo con cualquier alimento que tenga una consistencia suave (como el puré de papa) para añadirle más propiedades nutrimentales. No hay que exagerar con las cantidades para mantener nuestro cuerpo en un punto estable.


-

alimentos subir de peso 5

Germen de trigo

Un alimento que últimamente se ha puesto de moda. Puede integrarse en ensaladas con otros ingredientes que hemos mencionado previamente. El germen le da a nuestro cuerpo nutrientes como fibra y folato con sólo 26 calorías por cucharada. Puedes mezclarlo con atún o más verduras para hacer platillos que se volverán parte de tu menú diario.


-

alimentos subir de peso 6

Harina de lino

Además de sus propiedades que ayudan al colesterol, estreñimiento y diabetes, la harina de lino favorece el control del azúcar en la sangre, por lo que ayuda a que el cuerpo libere glucosa gradualmente. Es un alimento que mejora nuestra calidad de vida con sólo 30 calorías por cucharada, ya que también contiene fibra y ácidos grasos saludables, además de Omega 3. Así le añades un poco de calorías a platillos a los que les falte ese “extra”.


-

alimentos subir de peso 7

Pastas

Así es, aunque sabemos que comer pasta en exceso es dañino, si lo mantenemos en un nivel controlado, este perfecto alimento hecho de harina de trigo nos proporciona un ligero nivel de grasas vegetales que nos ayudan a mantener el peso que deseamos. También aporta un nivel considerable de fibra vegetal, lo que tiene efectos favorables en nuestra digestión y ayuda al metabolismo. Sin duda es uno de los mejores alimentos para subir de peso (siempre y cuando no se abuse de él, y se mezcle con un poco de ejercicio).


-

alimentos subir de peso 8

Cereales

El alimento imprescindible en las dietas. Es de las fuentes más importantes de fibra y por supuesto, es una piedra angular de una buena nutrición por su alto contenido en vitaminas y minerales. Además, mantiene nuestra nutrición en un nivel apropiado por el almidón, que es una fuente de energía primordial en nuestra vida. Es bajo en grasa, pero con las proteínas mantiene balanceado nuestro sistema. También es importante mencionar que estamos hablando de cereales que no son de marca y no tienen tanto nivel de azúcar. Encuentra un cereal que te guste en algún mercado y se volverá en un elemento necesario de tu desayuno.


-

alimentos subir de peso 9

Carne magra

Este tipo de carne es la que se constituye casi completamente por fibras musculares. Por lo tanto, tiene poca grasa y una mayor cantidad de proteínas que otro tipo de carne. Puede ser roja o blanca, y se recomienda en distintas dietas. Su baja cantidad en grasa nos asegura que aunque sí nos aportará un poco, no nos dará tanta como para afectar nuestro sistema o para subir excesivamente de peso. La carne de pollo, ternera o conejo son algunos ejemplos de este tipo. Con una mezcla entre carne, frutas y verduras, indudablemente tu dieta mejorará.

-

El resultado de la dieta que elijas irá relacionado con tu gusto por cualquiera de los alimentos arriba mencionados. Si eres de las personas que baja de peso por el estrés, deberías usar estos alimentos en tu dieta diaria.

comida cocina

Aunque algunos de nosotros no busquemos subir de peso sino sólo mantenerlo, con estos pequeños datos podremos al menos ayudar a nuestro organismo a mantenerse estable. Lo más recomendable es aprender bien sobre lo que comemos y no seguir los mitos que se cuentan sobre ellos.
Hay platillos para los distintos tipos de cuerpo y sus sistemas. Con una buena investigación o visitando a un nutriólogo, conocerás más sobre lo que ingresas en tu sistema y sus efectos en éste, así tendrás una dieta balanceada que influirá en una mente estable y saludable.

 






Referencias: