10 países que debes visitar según tu bebida favorita

jueves, 29 de junio de 2017 12:44

|Ana Escalante



No sólo se viaja en avión, tren o coche; también se viaja a través de los sabores, colores e historias. Una ciudad no sólo se define por su latitud o su clima, sino por la historia de su cultura, sus tradiciones y las costumbres de su gente. A veces los ingredientes que te encuentras en un platillo o en una bebida te pueden decir más sobre ese lugar que todos los libros y las guías de viajes.

Para conocer bien un lugar, tienes que comer y beber de lo local, esto, por supuesto, no excluye a las bebidas alcohólicas, ya que muchas de ellas forman parte de la cultura e historia de la zona. Podrán existir imitaciones de algunas de ellas en bares de todas las ciudades, pero nunca será lo mismo que probarlas en su lugar de origen; donde podemos conocer el proceso tradicional de elaboración, así como la mezcla y cantidades indicadas de sus ingredientes.


cata de vinos


Ya sean bebidas puras o cocteles, si te gusta disfrutar de un buen trago mientras viajas y conoces lugares increíbles, aquí te dejamos el listado ideal para darle la vuelta al mundo en 10 bebidas.


1. Un mojito en La Habana, Cuba


conocer cuba-mojito


Nada como probar un mojito en Cuba, al estilo del gran escritor Hemingway, el cual solía beberlo diariamente en "La bodeguita del medio". Los mojitos son ideales para refrescar las ideas, son una deliciosa bebida compuesta por ron, azúcar, limón, menta o hierbabuena y agua mineral.


cuba-barrio


2. Una caipirinha en Rio de Janeiro, Brasil


caipirinha bebidas del mundo


La caipirinha o caipiriña, bebida consumida y hecha localmente en Brasil, se compone de cachaza, lima, azúcar y hielo. La cachaza —el ingrediente principal— es una bebida alcohólica que se obtiene por medio de la destilación del jugo de caña de azúcar fermentado. Esta combinación hace que tenga un refrescante sabor característico.


riodejaneiroviajesamigos


3. Una cerveza en Múnich, Alemania


cerveza artesanal mexicana


Por supuesto que la cerveza no podía faltar en este listado y qué mejor que una de Alemania, país conocido por su gran producción y consumo de cerveza. Lo ideal sería beber una Hacker-Pschorr durante el famoso Oktoberfest, que se celebra cada octubre en el centro de Múnich.


cultural destinations munich


4. Nihonshu en Tokio, Japón


Sake razones para viajar a japon


Probablemente ya habrás escuchado de esta bebida antes, sólo que con otro nombre. El nihonshu se refiere a la bebida alcohólica hecha a partir de una infusión de arroz, conocida en occidente como "sake". Ésta es la bebida tradicional de Japón y actualmente hay seis variedades distintas.


Tokyo


5. Un feni en Goa, India


feni bebidas del mundo india


El feni es un licor originario de Goa que difícilmente puede ser encontrado en otras zonas. Existen dos variedades de éste: el feni de coco, elaborado a base de palma de coco; y el feni cajú, hecho a partir de extractos del árbol de la nuez de la india.


fotos de la india mercado


6. Un vino de Bordeaux en La Gironda, Francia


vino alimentos que mejoran el animo


Bordeaux o Burdeos se refiere como tal a una ciudad al sur de Francia; sin embargo, es común escuchar "vino de Bordeaux" como si se tratara de un estilo, más que de una denominación de origen. Esto se debe a que la zona vinícola de La Gironda es de las más prestigiadas mundialmente, tanto para vinos tintos como blancos.


bordeaux2


7. Un kvas en Moscú, Rusia


kvas bebidas del mundo rusia


Se trata de una bebida alcohólica suave elaborada principalmente con harina de centeno, harina de malta, pan negro y manzanas. Esta mezcla se deja fermentar en agua para obtener el kvas. Ésta es una bebida típica de Rusia, Ucrania y Polonia, y es muy común encontrarse con puestos callejeros que la venden.


playas secretas moscu


8. Un negroni en Florencia, Italia


negroni bebidas del mundo italia


Volviendo a los cocteles, el negroni es una bebida que contiene en partes iguales vermut rojo, campari y gin. Esta bebida se originó en los años 20 en Florencia, y desde ese entonces no ha dejado de sorprender a sus visitantes. Un ejemplo de los amantes del negroni es el cineasta Orson Welles, quien quedó fascinado con el sabor de la mezcla.


destinos-para-comer-florencia


9. Un arak en Beirut, Líbano


arak bebidas del mundo libano


El arak, cuyo nombre proviene del árabe y significa “jugo”, es una bebida alcohólica destilada con un ligero toque anisado. Se trata de un licor tradicional de la zona conocida como Levante mediterráneo, donde es llamada "la leche de los leones", por el color que toma al agregarle agua o hielo.


libano


10. Un mezcal en Oaxaca, México


Mezcal


Ésta es una bebida tradicional mexicana, elaborada a partir de la destilación del corazón del maguey. Suele tomarse solo, pero también es conocido por ir acompañado del famoso gusano rojo de maguey. En Oaxaca existen mezcalerías artesanales que elaboran y comercializan esta bebida en la zona.


Oaxaca Diego Huerta


**

Con el debido cuidado, las bebidas alcohólicas pueden tener un impacto positivo en tu salud. Si quieres disfrutar de otra de las bebidas más emblemáticas de México, aquí te dejamos unas recetas para preparar deliciosos cocteles con tequila.


TAGS: Bebidas
REFERENCIAS:
Ana Escalante

Ana Escalante


  COMENTARIOS