10 deliciosas recetas de pasta que enamorarán a cualquiera
Comida

10 deliciosas recetas de pasta que enamorarán a cualquiera

Avatar of Emilio Reyes

Por: Emilio Reyes

20 de agosto, 2015

Comida 10 deliciosas recetas de pasta que enamorarán a cualquiera
Avatar of Emilio Reyes

Por: Emilio Reyes

20 de agosto, 2015

Atrévete a sorprender a esa persona especial con estas deliciosas recetas de pasta.

"Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina" -Hipócrates


En estos tiempos, el amor entra por todos nuestros sentidos. Ya no es necesario ser un poeta para enamorar a alguien, ahora, somos más prácticos. Aunque hay que decirlo, la practicidad no quita el detalle, pues podemos enfocar nuestra energía en, tal vez, preparar una buena pasta que logre su cometido y que también no dañe nuestra economía.


Preparar una buena comida o una cena que enamore más tu persona favorita es cada vez es más sencillo, y no necesitas de los regaños de tu mamá recordándote que no puedes hacer las cosas, que vas a quemar el platillo o que te quedará insípido. Con las grandes ventajas que Internet trae consigo, puedes aprender cómo preparar exquisitas recetas que te servirán para toda ocasión, te presentamos 10 recetas para enamorar a cualquiera:

Recetas de pasta

Ziti horneado con pollo y parmesano


El ziti es un tipo de pasta tubular muy popular en Italia. Esta receta tiene los ingredientes más fáciles de conseguir, ya que todo se encuentra de manera sencilla y sólo necesitas un horno para que quede lista.


  pastas-Cultura-Colectiva


Cómo hacerla aquí.


Puerco caramelizado a la vietnamita con pasta


Aunque la carne de puerco esté llena de mitos sobre si es sana o no lo es, lo cierto es que tiene un sabor inigualable con el cual se logra combinar la cocina oriental con la occidental. Esta receta puede ser uno de los mejore aliados para sacar al chef que traes dentro y darle un toque internacional a la comida que prepares.


  pastas-Cultura-Colectiva-1


Cómo hacerlo aquí.


Pasta a las 5 quesos


El Mac and cheese como lo llamamos normalmente, es uno de los platillos por excelencia al momento de hacer pasta. La combinación del queso con la pasta la hace un manjar al paladar, y si agregamos otros cuatro quesos el platillo es realmente algo irreal al momento de comerlo.


pastas-Cultura-Colectiva-2


Manicotti


El Manicotti tiene un significado muy especial en las familias que lo comen, especialmente en Estados Unidos pues se sirve después de la cena de Día de Gracias. El platillo resulta en una combinación de salsas de jitomate con una mezcla de especias y pasta. Muy parecidos a los canelones pero que merecen su distinción.


pastas-Cultura-Colectiva-4


Orecciette a la mantequilla con coles de brusela y nueces


El orecciette es un tipo de pasta tipo raviol pero con la diferencia de que no está relleno, lo que la hace más ligera. La combinación de estos tres ingredientes lo hace un buen acompañamiento para una carne o un refrigerio. Las nueces, que no son comunes en las pastas, le dan un sabor inigualable y original.


pastas-Cultura-Colectiva-5


Cómo hacerlo aquí.


Pasta a la carbonara con tocino y salvia


La carbonara tiene un sabor especial al momento de prepararla, pues sientes a Italia en tu cocina. El tocino y la salvia como ingrediente extra hacen de ésta pasta una explosión de sabores al paladar.


pastas-Cultura-Colectiva-6


Cómo hacerla aquí


Pasta de hojas de pan al gratin con col verde


La col verde es relativamente nueva en los platillos que se hacen o que están de moda. Al ser una especie de hoja, la pasta se vuele mucho más digerible y deliciosa; además la col va horneada, lo que le da un sabor especial al momento de servirla.


pastas-Cultura-Colectiva-7


Cómo hacerla aquí.


Strozzapreti con hongos y ricotta


Este tipo de pasta se parece al penne pero no termina en forma cilíndrica. La mezcla de sabores que se hacen con la cebolla, zanahoria, ajo y jugo de limón la hace una de las más exquisitas. El secreto está en cómo se cocine la pasta y los champiñones.


pastas-Cultura-Colectiva-9


Cómo hacerla aquí.


Lasagna a la sartén


En ocasiones se nos complica cocinar por miedo a equivocarnos o no saber usar todos los artefactos que nos encontramos cuando abrimos la alacena para servirnos un simple cereal. El cocinar directo de la sartén tal vez te ayude a quitarte un poco el miedo al horno y al mundo de cosas que nos encontramos en la cocina.


pastas-Cultura-Colectiva-10


Cómo hacerla aquí.


Ravioles rellenos de queso con salsa italiana


Los ravioles son los reyes de la pasta, ya que no sólo tienen el delicioso sabor de la pasta, sino que incluyen un factor sorpresa al momento de morderlos: en este caso el queso. Este tipo de pasta puede estar relleno de muchos ingredientes como espinacas, carne o vegetales.


pastas-Cultura-Colectiva-11



***

También te puede interesar:


Cómo hacer queso casero


Las comidas más exóticas en el mundo




Referencias: