El peor error que puedes cometer en el día es no desayunar. Nuestro cerebro necesita alimento para funcionar correctamente; es indispensable esta comida para que importantes funciones del cuerpo, como el metabolismo, se activen. También es un mito que no desayunar ayuda a la reducción de peso, en realidad es todo lo contrario. La mejor forma de quemar calorías es comer cinco veces al día. Si no desayunas no tendrás la energía necesaria para realizar tus tareas diarias, o las harás con un menor rendimiento. Olvida peinarte o bañarte, pero nunca olvides desayunar.
Si tu pretexto para no desayunar es que no te da tiempo, aquí tenemos una excelente solución. Existe una nueva tendencia en los desayunos, es una opción muy saludable, sencilla y lo más importante es que los podrás hacer en menos de 10 minutos. Hablamos de los “Smoothie bowls”, la nueva era de los batidos; son alimentos que se concentran en un recipiente y de manera divertida todos los nutrientes que necesitas para empezar el día. No son como los típicos smoothies, son un poco más cremosos y con toppings deliciosos como granola, avena, semillas o frutas. Lo único que necesitas es elegir ingredientes saludables, aquellos que contengan fibra y vitaminas, y mezclarlos, añadir el topping de tu elección y listo, tendrás un desayuno completo en menos de 10 minutos y en un sólo plato.
Aquí te mostramos 10 recetas que podrás realizar fácilmente con una gran variedad de ingredientes.
Crema de coco con galletas
Necesitarás media taza de leche de coco tipo thai, ya que es más cremosa, media vaina de vainilla, un plátano congelado, media taza de coco rallado, media talla de nueces de la india, 2 cucharadas de aceite de coco y una cucharada de miel de Maple.
La preparación en realidad es muy sencilla, lo único que tienes que hacer es licuar todos los ingredientes hasta obtener una textura cremosa, después sírvela en el bowl y listo. Para hacer la salsa de chocolate mezcla cacao en polvo, el aceite de coco y la miel de Maple. Decora al gusto.
Bowl de frutas del bosque
Necesitarás una taza de hojas de espinacas, media taza de arándanos congelados, media taza de frambuesas congeladas, un plátano, medio vaso de leche de almendras, una cucharadita de avena y azúcar. Para el topping: 1 cucharada de granola casera, frutas al gusto para decorar y unas hojas de menta.
Preparación: Licúa todos los ingredientes y sirve.
Smoothie de cítricos con miel y jengibre
Necesitarás jugo de dos naranjas, una cucharada de miel, una toronja sin cáscara cortada en pedazos, una taza de leche de coco, un plátano congelado y un trozo pequeño de jengibre.
Preparación: Licuar hasta obtener una textura cremosa
Smoothie verde
Este smoothie en bowl contiene Kale, el alimento de moda y mejor amigo de la nutrición.
Necesitarás 2 manzanas, un puño de perejil, 3 hojas de kale, una cucharada de aceite de coco, media taza de leche de almendras o de vaca, media taza de agua e coco, una cucharada de semillas de sésamo, 2 dátiles y una cucharadita de jengibre en polvo.
Preparación: Licúa todos los ingredientes y sirve.
Bowl con triple chocolate
Necesitarás una taza de leche de avellanas, 2 cucharadas soperas de cacao crudo, un plátano y medio congelado, una cucharada de miel de maple, un trozo de chocolate oscuro, una cucharadita de “cacao nibs” o semillas de cacao, media vaina de vainilla, una cucharadita de mantequilla de nuez y si quieres una pequeña taza de café.
Preparación: licúa todo en la batidora y sirve en el bowl. Decora con avellanas tostadas, chocolate o dátiles.
Bowl de tarta de caramelo
Necesitarás un plátano congelado, 2 manzanas picadas, un puño de nueces, una taza de leche, una cucharada sopera de miel de abeja, 2 cucharadas de extracto natural de vainilla y una cucharadita de canela en polvo.
Para la salsa de caramelo: una taza de dátiles, un cuarto de taza de mantequilla de almendras o normal, una pizca de sal y 1 taza de agua
Preparación:
Corta en rodajas las manzanas, caramelízalas con las nueces y con una cucharada de aceite de coco. Deja enfriar y añade a tu batidora con el resto de ingredientes. Licúa hasta obtener una textura cremosa. Para la salsa de caramelo licúa los ingredientes en la batidora hasta obtener una textura líquida. Sirve el smoothie en un bowl y añade una cuchara sopera de caramelo y algunas nueces.
Smoothie de higos, plátano y cardamomo
Necesitarás 2 plátanos, una taza de leche de avena, un puño de avena, una cucharita de extracto natural de vainilla, una cuchara de miel de abeja, de 4 a 5 higos frescos y una semilla de cardamomo.
Preparación: Licúa primero los plátanos con la leche, la avena y la vainilla. Sirve tres cuartas partes de la crema en un bowl y guarda el resto. Añade los higos, la semillas de cardamomo y un poco de leche de avena. Vuelve a licuar y sirve encima de la base de plátano que batiste previamente.
Crema de uva con jengibre
Necesitarás una taza de uvas, unas hojas de romero, tres cuartos de taza de leche de coco, una cuchara sopera de miel, una cucharita de jengibre rallado, semillas de cardamomo y un cuarto de taza de coco rallado.
Preparación: Licúa todo hasta obtener una textura cremosa y sirve.
Smoothie red velvet
Necesitarás un betabel mediano, 2 cucharas de cacao, 2 ó 3 dátiles, media vaina de vainilla, medio aguacate, una taza de leche de almendras y mantequilla de nueces y cacao para decorar.
Preparación: Licúa todo hasta obtener una textura cremosa y sirve en un bowl. Decora con mantequilla de cacahuate y cacao en polvo.
Te puede interesar: 15 recetas de platillos típicos europeos
***
Fuente:
Vogue