10 maneras de comer aguacate que ni siquiera imaginabas

10 maneras de comer aguacate que ni siquiera imaginabas

Por: Alonso Martínez -



Durante los últimos meses nos hemos encontrado con el sonido o las letras conjuntas de un alimento que, por lo general, no estaba en nuestras mentes. Todo comenzó cuando, de un momento a otro, este pequeño fruto subió de precio debido a distintas causas dentro de la industria alimenticia. Esto tuvo como resultado que se crearan infinidad de memes alrededor de ese pequeño óvalo negro. Todo ha sido risas hasta el momento, pero dicha alegría desaparece al recordar que aún no es tan accesible como lo fue en algún momento. Es más que claro que estamos hablando de la persea americana, también conocida como aguacate.

Lo interesante de esto es que, a pesar de que se mantiene aún en un precio que se considera alto, la figura de este delicioso alimento está en nuestra mente más que nunca. Como si fuera un experimento de marketing, hemos llegado a pensar en el aguacate en forma de antojo. Su misma condición de estatus alto dentro de su rango de precio parece añadirle cierto atractivo, y es que ¿cómo no desear un aguacate? Es el ingrediente extra que convierte algunos platillos sencillos en algo más llamativo, tanto para el ojo como para el paladar.

Para los aficionados del alimento que siguen comprándolo habitualmente (o que tienen un árbol del fruto) y para los que se les antoje un platillo con aguacate, existe gran cantidad de platillos donde esta alma verde puede entrar. Pero es cansado repetir los mismos patrones una y otra vez, de vez en cuando es mejor cambiar el giro, por lo que es bueno tener alguna recomendación en cuanto a la implementación de este ingrediente. Para esos espíritus aguacateros, les compilamos esta explosión de sabor.

aguacate huevo pizza

Para desayunos y almuerzos

-

Pizza de aguacate con huevo

En este momento se escuchó un enorme “Whaaat?”. Este estilo suena imposible e impresionante. Cualquier pan sin levadura servirá como una excelente base para poner tu aguacate aplastado junto con un huevo estrellado y unas cuantas verduras y ¡presto! Tienes una pizza muy mexicana para desayunar.

aguacate atun


-

Aguacate con atún

No suena tan extraño, pero en lugar de sólo poner el atún encima del aguacate, al aplastarlo junto con él se crea una especie de guacamole al que le puedes añadir sal, pimienta y otras hierbas y especias para que quede a tu gusto ideal. Puedes untar este guacamole en una hoja de lechuga para mayor estilo.

aguacate sandwich


-

Sándwich de aguacate, fresa y queso de cabra.

Esta combinación extraña dentro de dos rebanadas de pan de grano resultará en una explosión de sabor como nunca has probado. Además de que las fresas son ricas en fibra y + vitamina C, el queso de cabra le dará un sabor sin igual. Sin duda es un platillo imperdible.

fruta aguacate

Para comidas

-

Pasta de aguacate

Así como lo lees, estimado lector. Aunque parece de locos, al combinar aguacate con limón, aceite de oliva, queso parmesano, ajo y albahaca, te resultará una versión original de la clásica salsa para pasta. El resultado será un platillo absolutamente delicioso que te hará preguntarte si volverías a la antigua receta.

aguacate pasta


-
Bolas de arroz (onigiri) con salmón y aguacate.

Este clásico japonés con un giro. Con esta mezcla te ahorrarás mucho tiempo haciendo sushi. Simplemente inserta el salmón y el aguacate dentro del onigiri y listo. Tendrás una versión más fácil de sushi sin perder el sabor. No olvides la salsa de soya.

aguacate pay


Para postres

-
Brownies de aguacate con glaseado… de aguacate

Si… De nuevo estamos poniendo algo diferente. El puré de aguacate entre el brownie y en forma de glaseado lo convierten en una rareza culinaria. Si lo que buscas es comer más sano, usa harina de trigo entero y no uses tanta azúcar, el resultado será uno de los mejores postres que tendrás.  

aguacate brownie


-

Cupcakes veganos de chocolate con glaseado de aguacate.

Ya dejamos lo impresionante y avanzamos con variedad de lo primero. Este pastelillo con sólo un poco de canela necesita de glaseado de aguacate con chocolate para deleitarte con su sabor.

brownie aguacate


-
Pay de lima con aguacate.

Nada extremo en este lado. Solo el pequeño intruso del aguacate que entra en el relleno de este pay que le añade más color. Si se le añaden almendras y un poco de miel terminarás con un pay único que no sólo te sorprenderá a ti.

aguacate pay ensalada


-

Pastel de queso con aguacate y vainilla.

Con una corteza de coco y almendras, este pastel relleno de aguacate y vainilla con maple se verá como cualquier otro pastel de queso, pero con una pequeña sorpresa.

cheesecake aguacate


-
Huevos hervidos con guacamole.

Un clásico no tan conocido. Tan sencillo como hervir unos huevos, quitarles la yema, y rellenarlos con puré de aguacate o un guacamole preparado, es la botana ideal para compartir entre amigos o con tu pareja.

huevos aguacate


En definitiva, el aguacate se ha convertido en el mejor acompañante para las comidas, especialmente ahora que ha sido tan mencionado. Su moda nació a partir de un chiste en Internet, pero aunque así lo sea, esa moda ha traído una atención nueva a este alimento que no sólo es delicioso, también es sano. No es como si antes no hubiera tenido la relevancia que posee ahora, sino que cierto estatus que le da estar en la luz de las redes sociales todos los días, nos recuerda que está ahí, listo para ser devorado.

Si tienes el antojo, no te detengas, ve a tu cocina, seguro tienes algo para añadirle aguacate.



-
Si eres un aficionado de la comida y quieres probar más platillos, te dejamos estas 8 recetas rápidas y sencillas que te harán enamorarte de los noodles o, si no eres vegano, 7 recetas con salchichas que puedes preparar. También te recomendamos leer 10 recetas que no tenías idea se podían preparar con jamaica, y ver este video sobre "La mano de aguacate".


El peligroso fenómeno "La mano de aguacate" por culturacolectiva

Referencias: