10 platillos sin carne ni grasa para enamorar a un vegano

10 platillos sin carne ni grasa para enamorar a un vegano

Por: Alonso Martínez -



"I know that you'll feel better
When you send us in
Your letter and
Tell us the name of your
Your favorite vege-table..."

Brian Wilson, Vegetables

 

Era 1966 cuando Brian Wilson comenzaba a perder la cabeza durante el desarrollo del llamado “álbum que nunca fue”, el esperado "Smile" que esperaba quitar a The Beatles del centro de atención y poner a The Beach Boys como los nuevos pioneros de un sonido revolucionario. Una de las ideas que la mente inestable de Wilson quería imprimir en el álbum estaba basada en su creciente obsesión por la salud física: un disco con canciones que hablaran de comida saludable.

Los intentos del álbum no fueron cubiertos absolutamente por la idea de la salud, pero Brian escribió 'Vegetables', una canción dedicada a los alimentos que aportan buenas propiedades a nuestros sistemas. Pero su pasión no se detuvo ahí. En 1969 abrió una pequeña tienda de comida saludable en el oeste de Hollywood que no duró mucho tiempo abierta. 

Podríamos atribuirle estas actitudes excéntricas a su frágil estado mental (que se fue deteriorando al no poder finalizar "Smile"), pero aunque hayan sido ideas sencillas, se alojaron en la mente de Brian por buenas razones: el músico imaginaba un mundo más feliz, donde todos fueran saludables e hicieran ejercicio, eso es lo que deseaba en su mente de artista y es una justificación muy honesta para sus experimentos musicales.  

bian wilson


Aunque podríamos mantener una vida sana comiendo carne, se nos ha concientizado sobre el daño que hacemos a los animales en el proceso de llegar a nuestra mesa; este hecho queda grabado en la mente de los vegetarianos, además de que buscan mantener una dieta más saludable. Pero a veces puede que encontremos grupos de personas que no consumen carne, lo que se convierte en una aventura para los carnívoros.

También puede pasar que encuentres a alguien de quien disfrutas su compañía, pero de pronto te das cuenta de que no puedes ir a comer tacos o tortas con él o ella, entonces están las alternativas vegetarianas para poder compartir sin extrañar mucho el sabor de la carne. Estos platillos van desde lo sencillo hasta lo complejo, pero si tienen una buena ejecución, enamorará a más de un vegetariano.


-
Pastas

 
Espagueti al Chipotle

espagueti recetas vegetarianas 


Un clásico a la mexicana. Si utilizas aceite vegetal en vez de mantequilla se mantendrá como un plato ligero. También utiliza crema baja en grasas y con los chipotles en adobo y champiñones le dará ese sabor tradicional que se sentirá como una comida completa. Añade pimienta al gusto y quedará lista.

 

Lingüini con aderezo de hierbabuena

 linguini recetas vegetarianas


Una versión alternativa de este platillo italiano especialmente para vegetarianos. Si integras correctamente la albahaca y hierbabuena frescas, tendrás casi todos los ingredientes necesarios, sin mencionar el requesón. Se recomienda que el queso parmesano sea bajo en grasas y con los jitomates estará tan perfecto que parecerá el auténtico.


 -

Ensaladas

 
Ensalada de ejotes estilo oriental

 ejotes recetas vegetarianas


Preparando los ejotes en aceite vegetal con ajo, jengibre, chile de árbol y salsa de soya, esta sencilla ensalada es el platillo perfecto para antes del plato fuerte. Como extra, una salsa o aderezo le añadirá sabor. Recuerda no usar mantequilla para mantenerlo saludable.

 


Ensalada de aguacate y fresa

 fresas recetas vegetarianas


Sazonada con aceite de oliva, miel, vinagre de manzana y un poco de jugo de limón, esta ensalada con aguacate y fresa puede recibir unas cuantas nueces esparcidas para darle un toque más estético y completo. Es una ensalada imprescindible para cualquier vegetariano.

 
-

Plato Fuerte

 
Gnocchis caseros

gnocci recetas vegetarianas 


Otra versión alterna de un clásico italiano, si preparas los gnocchis con harina de trigo, que es mas saludable, integrando la papa como ingrediente principal, sorprenderás a tu enamorado vegetariano. Añade especias para darle sabor y estilo al platillo.


 

Calabacitas con elote 

calabazas recetas vegetarianas


Una variación sin carne del guisado mexicano. Dando protagonismo al elote, en lugar del clásico pollo, preparadas con aceite vegetal y un chile poblano, tendrás el típico sabor nacional con un cambio para los vegetales.



Lasaña


Lasaña de queso

queso recetas vegetarianas
 

Una tradicional lasaña pero preparada sólo con requesón y queso parmesano. Recuerda buscar quesos bajos en grasas y utilizar aceite de oliva para la preparación. Parecerá cualquier otra lasaña con la salsa de tomate rojo. Añade orégano y pimienta al gusto para añadirle sabor.


 

Lasaña de espinacas y queso feta

espinaca recetas vegetarianas

A ésta le puedes añadir los vegetales que desees. Las espinacas y la nuez moscada harán el relleno más interesante que has probado, mientras que la salsa de jitomate, preparada tradicionalmente con aceite de oliva, le da ese toque de autenticidad. Aunque extrañes la carne, al dar la primera mordida verás por qué muchos prefieren estos platillos.


 -

Hamburguesas 


De calabacitas y zanahoria

calabazas hambirguesa vegetariana


Aunque la preparación tarda un poco más por la necesidad de refrigerar la mezcla, estas hamburguesas serán tu nuevo amor para una tarde en pareja. Mezclando las calabazas y zanahorias con cebolla, hojuelas de avena, queso amarillo y salsa de soya, tendrás un platillo vegetariano muy sano y nutritivo.


 

De frijol 

frijol recetas vegetarianas


Se recomienda usar frijol negro, pero cualquiera quedará perfecto. Estas hamburguesas sazonadas con salsa picante, comino, ajo y chile en polvo son una de las mejores alternativas para nuevos vegetarianos o veteranos del hábito. Además de que asemejará más al parecido de una tradicional, el sabor mexicano se esparcirá en todo el paladar de tu enamorado(a).


-

Sin importar el platillo que elijas, lo importante es que prestes mucha atención a los ingredientes. Recuerda que hay alimentos que aunque sean vegetarianos te pueden hacer subir o bajar de peso. Si quieres compartir con tu pareja más platillos vegetarianos, asegúrense de que están cubriendo todos los aspectos de su nutrición o su dieta podría llegar a ser contraproducente. Disfruta la compañía de tu pareja y experimenta con platillos saludables sin carne, seguro descubrirán muchas sorpresas. 
 





Referencias: