PUBLICIDAD

COMIDA

10 recetas de comida china para preparar fácil y rápido

Con estas recetas de tan fáciles podrás ahorrar tiempo y sorprender a tus invitados.

Este artículo fue originalmente publicado por Andrea Trujillo en 2017.

La comida china se conforma de combinaciones perfectas que nos deleitan con sus sabores picantes y agridulces. Los platillos son variados, sustanciosos y casi siempre se sirven en porciones muy generosas que dejan satisfecho a cualquiera.

En su menú siempre podremos encontrar opciones para todos los gustos; platillos tan ligeros como una sopa, o tan llenadores como un chow mein acompañado de verduras, carne de res y camarones. Te compartimos 10 recetas de comida china fáciles y rápidas de hacer.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y aunque cada vez que pensamos en comida china se nos viene a la mente nuestro restaurante favorito, la verdad es que no solamente ahí la puedes disfrutar, pues sus platillos son realmente fáciles de preparar y no necesitas de muchos ingredientes para prepararlos.

Así que, enlistamos 10 sencillas recetas que además de deliciosas, son amigables con tu bolsillo; sigue los pasos y lleva la tradición de Oriente a tu mesa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sopa de fideo estilo oriental | Recetas de comida china

Las sopas calientes son un platillo muy común entre los orientales. No sólo son deliciosas, sino que además tienen cualidades nutritivas. Esta una sopa ligera, sin crema, ni leche; la puedes preparar con unos cuantos ingredientes como fideos y vegetales; puedes incluir cebollines y germinado de soja. También agregar pollo, huevo o res, y sazonar con salsa de soja y pimienta. Sirve en tazones y disfruta.

Tallarines chinos con pollo

Los tallarines son una pasta oriental deliciosa y que dejará satisfechos a todos con sólo una porción. Sólo necesitarás freír cebolla, pimentón y ajo; agregar pollo y sazonar con sal, jengibre, pimienta y salsa de soja. Cuece los tallarines y agregalos a la mezcla anterior, y déjala al fuego por unos minutos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pollo agridulce con pimiento

Remoja el pollo en vino de arroz chino, pásalo por maicena y fríelo para darle una textura crujiente. Después, puedes agregar los pimientos de colores y algún vegetal extra como brócoli, zanahoria o calabaza. La salsa agridulce se compra hecha para mayor comodidad y sólo agregarla al salteado de verduras. Puedes disfrutarlo solo o acompañado de arroz blanco.

Camarones salteados con arroz

Marina los camarones pelados y lavados en salsa de soja, pimienta, sal y jengibre. Pon a cocer el arroz; aparte saltea, preferiblemente con aceite de ajonjolí algunas verduras como zanahoria y brócoli. Los camarones se fríen aparte. Cuando esté todo listo, integra el arroz, las verduras y los camarones, adorna con un poco de cebollín y ajonjolí negro. Sirve y disfruta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Empanadillas chinas

Son mucho más fáciles de lo que crees. Para prepararlas sólo tienes que comprar la pasta para las empanadillas y preparar el relleno. Fríe cebollín, cilantro, ajo picado, col picada, carne molida y sazona con salsa de soja y vinagre de vino; agrega un huevo al final, rellena cada empanadilla y fríe con aceite de ajonjolí. Sírvelas con salsa de soja y decora con un poco de ajonjolí negro.

Rollitos de verano con salsa dulce

Son parecidos a los rollitos primavera, pero mucho más sencillos y ligeros. Sólo necesitas papel arroz en lugar de masa, un poco de lechuga, zanahoria rallada, surimi, pollo o langostinos pelados, cilantro y cebollín. Moja el papel arroz en agua y extiéndelo en una tabla de cocina, pon los vegetales y la carne que hayas elegido, el cilantro y el cebollín darán el toque. Corta y sirve, y acompáñalos de salsa agridulce.

Pollo con almendras y champiñones

Necesitarás pechugas de pollo cortadas en cuadritos, algunos vegetales como pimiento, zanahoria, y champiñones. Para aderezar las pechugas sólo agrega un poco de vino blanco y salpimenta. Reserva por 10 minutos. En una sartén, sofríe el pollo y aparte las verduras, sazónalas con salsa de soja y agrega una cucharada de maicena disuelta en agua para espesar la salsa. Añade un poco de vino y las almendras, cuece todo unos minutos y disfruta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Chow Mein

Cuece los tallarines en agua con sal, escurre y reserva. Corta las verduras en juliana, puedes elegir algunos pimientos de colores, calabacín y cebolla. Corta pequeños trozos de carne, puede ser res o pollo. En una sartén saltea la verdura, agrega la carne, sazona con pimienta, salsa de soja y agrega los tallarines.

Fideos chinos de trigo con pollo

Los fideos chinos son una opción ligera y saludable. Sólo necesitas sofreír en un sartén el pollo cortado en trocitos, junto con cebolla, cebollín, pimientos y champiñones. Aparte cuece los fideos con un poco de pimienta y sal. Integra todo y sazona con salsa de soja.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Rollos de col china al vapor

Necesitas un poco de carne molida, algunos vegetales como zanahoria rallada, huevo, cebollín y chile rojo. El relleno de los rollos se prepara con la carne y los vegetales, sofritos y sazonados con salsa de soja y pimienta; el huevo lo puedes agregar al final. En una olla pon a cocer las hojas de la col y cuando estén listas escurre y rellena, puedes poner un palillo atravesado para evitar que se abran. Adorna con semillas de ajonjolí negro y acompaña de una salsa hecha de vinagre de arroz, salsa de soja y un poco de chile picado.

La cocina china tiene la ventaja de ser saludable al ser la combinación perfecta entre sabor y nutrición. Estas recetas son ideales para aquellas personas que están intentando comer mejor, pues contienen ingredientes de los diferentes grupos de alimentos y así pueden introducir los vegetales a su dieta sin dejar a un lado el delicioso sabor característico de la comida oriental.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te puede interesar:

20 recetas rápidas y fáciles de preparar para los que viven solos

El extraño aguacate de forma alargada: tu sueño hecho realidad

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD