10 recetas frías para comer en el trabajo y olvidarte de hacer fila en el microondas

jueves, 25 de febrero de 2016 7:35

|Andreatrujillo





El frío por fin se está extinguiendo (por lo menos en estos lares) y la sopa caliente deja de ser una opción en el menú para los días calurosos. Además, por las ventanas ya se asoman los primeros rayos de sol que anuncian la llegada de la primavera y después de mucho tiempo nos invitan a salir. Pensando en que el encierro laboral puede provocarnos cierto bloqueo mental, anulando nuestra creatividad y afectando considerablemente nuestra productividad, quizá salir a tomar aire fresco parece cada vez una idea más atractiva. La mayoría aprovechamos el horario de comida para salir a la calle y despejar la mente, aunque nuestro bolsillo no siempre nos permite darnos el gusto de visitar algún lugar o comprar algo pero, ¿has pensado en salir a comer, solo o en compañía, al parque más cercano o a una plaza pública? 

¿Que dónde vas a calentar? No es necesario, porque tenemos para ti diez recetas que puedes comer en frío, y no, no son solamente ensaladas. Pensamos en un menú sencillo pero delicioso, con la ventaja de que muchos de los ingredientes que acompañan las recetas frías son frutas y verduras, por lo que sin haberlo planeado, comerás más saludable e indudablemente te sentirás mejor y satisfecho. Puedes probar cada una al pie de la letra o jugar un poco con los ingredientes, todo depende de tus gustos, pero seguramente te van a encantar.


Salpicón de pollo

salpicón de pollo recetas frías
El salpicón de pollo es una mezcla de varios ingredientes que juntos saben muy bien. Empieza por cocer el pollo, déjalo enfriar y desmenuza. Pica jitomate y cebolla, agrega un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Añade el pollo deshebrado y mezcla bien. Acompaña con aguacate y tiritas de lechuga. Si prefieres un toque picante, agrega rábano rebanado y chile verde picado.


Pasta fría primavera


pasta primavera recetas frías
Cuece la pasta según las instrucciones del paquete, escurre y deja enfriar. Licúa una barra de queso crema, una cucharada grande de mayonesa, una de crema y el jugo de un limón pequeño. Agrega la mezcla a la pasta y añade chícharos, zanahorias en cubos y brócoli previamente cocidos o bien, en conserva, pero asegúrate de enjuagarlos bien. Sazona con un poco de sal, pimienta y queso parmesano.


Ensalada rusa


ensalada rusa recetas frías
Puedes utilizar verduras en conserva, congeladas o prepararlas tú mismo. Necesitas papas, zanahorias y chícharos. Mezcla con un poco de crema y mayonesa, hasta que tenga el sabor de tu gusto. Agrega un huevo cocido para acompañar y una rebanada de pan tostado.


Ensalada de espinacas con berries


ensalada de espinacas recetas frías
Consigue espinacas, hojas de hierbabuena, fresas y zarzamoras frescas. Mezcla todos los ingredientes y agrega algunas nueces para darle un toque especial a tu ensalada. Puedes aderezar con vinagreta sabor maple.


Chapata de carnes frías


ciabatta recetas frías
Convierte tu emparedado de todos los días en una experiencia gourmet. Consigue un pan de chapata o bien, una baguette artesanal con semillas. Unta en el pan mostaza dijon y rellena con pechuga de pavo, pepperoni, jamón serrano o las carnes frías que prefieras. Acompaña con el queso de tu preferencia y no te olvides de la lechuga, el jitomate y la cebolla.


Jitomate relleno de atún


jitomates rellenos de atún recetas frías
Lava los jitomates y corta únicamente la parte superior para sacar el relleno. Mezcla la pulpa del jitomate con atún, cebolla picada y si te gusta el picante, añade chile verde picado. Agrega una cucharadita de mayonesa y otra de crema para sazonar, y rellena los jitomates huecos. 


Ensalada de pasta con jamón y apio

ensalada de pasta recetas frías
Cuece la pasta de acuerdo a las instrucciones del paquete, escurre y deja enfriar. Mezcla con un poco de crema, mayonesa y sazona con sal y pimienta. Añade jamón en cubos y el apio picado, revuelve bien y disfruta.


Pasta fría griega


pasta griega recetas frías
Cocina la pasta de acuerdo a las instrucciones del empaque, escurre y deja enfriar. Agrega pepino cortado en cubos, jitomate cherry en rodajas, tiras de pimiento morrón, aceitunas negras, cubos de queso panela y arúgula. Aparte, mezcla el jugo de un limón, un chorrito de aceite de oliva, una pizca de orégano, un poco de pimienta y revuelve bien. Añade el aderezo a la pasta, mezcla y listo.


Sushi casero

sushi casero recetas frías
Cuece arroz precocido o especial para sushi, deja enfriar y reserva. Pela un pepino, córtalo por la mitad y luego en rebanadas muy finas. Coloca sobre las rebanadas de pepino una capa delgada de arroz y en un extremo, pon un poco de atún y aguacate en cubos, y enrolla. Repite el procedimiento según cuántos rollos quieras preparar. Para sazonar, utiliza salsa de soya y agrega un poco de jugo de naranja y limón. Mira la receta aquí.


Ensalada de pollo

ensalada de pollo recetas frías
Mezcla lechuga romana con col rizada y arúgula. Agrega jitomates cherry en rodajas, pollo cocido deshebrado y huevo cocido en trozos. Añade tiras de queso cheddar o monterrey jack para darle un toque de sabor extra. Sazona con el aderezo de tu preferencia y disfruta.


Ahora sí, toma tu almuerzo y sal de la oficina un rato; respira aire fresco, mira a tus alrededores y conoce a otras personas. Verás que a tu regreso te sentirás con más energía y estarás de muy buen humor.


***

Te puede interesar:

20 recetas rápidas y fáciles de preparar para los que viven solos

10 recetas que todo universitario necesita para no morir de hambre

Recetas de ensaladas para los que odian comer ensaladas

TAGS:
REFERENCIAS:
Andreatrujillo

Andreatrujillo


  COMENTARIOS