15 alimentos secretos que debes comer para aumentar tus músculos

Martes, 30 de agosto de 2016 6:48

|Alejandro I. López
aumentar masa muscular


Toda persona interesada en ganar músculo sabe que el principal requerimiento en su dieta deben ser la proteínas y que la fuente principal de estas moléculas está en las carnes. El atún, pollo y pavo son recomendados por miles de instructores alrededor del mundo para ganar masa muscular, sin embargo, existen otros alimentos que puedes combinar para mejorar no sólo la consecución de músculo, sino el aumento respectivo de la fuerza que cada tejido necesita. 

Para lograrlo, es necesario consumir alimentos no sólo ricos en proteínas, también eficientes en grasas monosaturadas, aceites vegetales y sobre todo caseína, el ingrediente secreto de los polvos de proteínas que son el camino fácil para conseguir un cuerpo tonificado pero sin resistencia. Si lo que buscas es desarrollar una musculatura natural sin productos artificiales que sólo ayudan a "inflar" el tejido blando, conoce estos alimentos ricos en antioxidantes, proteínas de lenta absorción y caseína:


Huevo

aumentar masa muscular 1  aumentar masa muscular 2

A pesar de la mala publicidad que acompañó a este alimento durante la década pasada como causante de un aumento desproporcionado de colesterol, investigaciones recientes demostraron que se trata de un mito. Gracias a su alto nivel de proteínas y lípidos, el huevo ingresó de nueva cuenta en la lista de alimentos a ingerir cuando se trata de conseguir mayor volumen en los músculos.


-
Nueces

aumentar masa muscular 3  aumentar masa muscular 4

Las grasas monosaturadas y polisaturadas mantienen a las nueces como uno de los alimentos favoritos para deportistas de alta resistencia, pues ayudan a mantener los músculos firmes y con la mejor disposición energética. Son de los pocos alimentos denominados hipercalóricos, que ayudan a subir de peso de forma sana y natural sin grasas perjudiciales para el organismo.


-
Kéfir

aumentar masa muscular 5  aumentar masa muscular 6

La leche o el yogurt de cultivos lácticos no sólo es benéfica para mejorar el sistema inmunológico y mantener el equilibrio de la flora intestinal en el organismo, también son una fuente natural de caseína, la proteína de lenta absorción que incluyen la mayoría de suplementos en polvo utilizados por fisicoculturistas.



-
Garbanzos 
 
aumentar masa muscular 7  aumentar masa muscular 8

Esta leguminosa no solamente contiene un alto nivel proteico (más del 20 % de los requerimientos en la dieta diaria) y carbohidratos similares a otras frutas recomendadas, también ácido fólico y vitaminas B1, B2 y B3, esenciales en la metabolización de carbohidratos y la síntesis de ATP (adenosín trifosfato), encargada de generar la energía que contiene cada músculo.


-
Lentejas

aumentar masa muscular 9  aumentar masa muscular 10

Una taza de lentejas contiene 18 gramos de proteína y 40 gramos de carbohidratos de lenta absorción, propiedades que ningún otro alimento en el mundo contiene por sí mismo. Fuente natural de hierro, optimiza las cualidades del frijol y además incluye magnesio y fósforo, esenciales para no sólo ganar volumen, sino también fuerza en los tejidos.


-
Chía

aumentar masa muscular 11   aumentar masa muscular 12

El redescubrimiento de la chía dentro del mundo del fitness no es casualidad y las semillas no sólo funcionan para bajar de peso: sus propiedades como el nivel de fibra soluble, potasio, antioxidantes y sobre todo la alta disposición de Omega 3 lo hace un complemento ideal para ganar masa muscular magra.


-
Yogurt griego

aumentar masa muscular 13  aumentar masa muscular 14

Los probióticos naturales y la alta cantidad de proteína presentes en el yogurt natural griego son combustible puro para la síntesis de ATP. Complementa con fruta por la mañana o antes de cualquier entrenamiento y pronto el resultado se verá reflejado en tus músculos.


-
Quinoa

aumentar masa muscular 15  aumentar masa muscular 16

En las culturas prehispánicas la quinoa era conocida como el "cereal madre" porque cubre una gran parte de los requerimientos diarios en cuanto a vitamina C, E, B1, B2 y ácido fólico se refiere. En un régimen de entrenamientos para aumentar masa muscular, acelera el metabolismo y ayuda a formar tejidos gracias a su contenido proteico.


-
Espinaca

aumentar masa muscular 17  aumentar masa muscular 18

Mundialmente conocida entre los deportistas por su disposición de hierro para mantener los huesos sanos, la espinaca también contiene glutamina, aminoácido encargado de sintetizar proteínas que juega un papel imprescindible en la resistencia muscular.


-
Queso Cottage

aumentar masa muscular 19  aumentar masa muscular 20

Cada músculo requiere de la disposición permanente de energía para mantener el volumen y la fuerza idóneos y lo mejor para mantenerlos siempre fuertes son las proteínas de lenta absorción, especialmente la caseína, que contiene en altas dosis Dde este alimento. Combinado con fruta, es una bomba ideal de proteínas y carbohidratos para consumir antes de cualquier entrenamiento.


-
Brócoli

aumentar masa muscular 21  aumentar masa muscular 22

Un anabólico natural que ayuda a incrementar la masa muscular y la producción de testosterona. Gracias a su ínfimo nivel calórico, el brócoli es ideal para la síntesis de moléculas complejas como el adenosín trifosfato en energía que se mantenga en tu cuerpo por más tiempo.


-
Piña

aumentar masa muscular 23  aumentar masa muscular 24

Especialmente efectivo para ayudar a la definición muscular, el consumo de piña contribuye a la eliminación del tejido adiposo alrededor de la fibra que forma los músculos y funciona como un desinflamatorio natural, reduciendo el dolor después del entrenamiento.


-
Aceite de oliva

aumentar masa muscular 25  aumentar masa muscular 26

Reserva natural de grasas monoinsaturadas, es esencial para mantener los músculos en el volumen adecuado. Gracias a sus altas dosis de compuestos fenólicos, especialistas en evitar la degeneración muscular o pérdida de fuerza por su poder antioxidante.


-
Avena

aumentar masa muscular 27  aumentar masa muscular 28

Considerado un súper alimento por su disposición vitamínica, es recomendado su consumo por las mañanas para acelerar el metabolismo y aprovechar cada una de sus grasas minerales como magnesio, potasio, hierro, cobre y zinc en la consecución de tejidos magros y fortalecidos.


-
Aguacate

aumentar masa muscular 29  aumentar masa muscular 30

Después de cada entrenamiento destinado a ganar masa muscular, los tejidos se hipertrofian y desgarran poco a poco, es el momento en que el músculo crece y debe recibir los mejores nutrientes para su desarrollo. El aguacate contiene aceites vegetales que regeneran rápidamente al músculo para su adecuada absorción de proteínas, consiguiendo resultados evidentes en menos tiempo.

En caso de querer conocer otros consejos alimenticios para mejorar tu salud, no te pierdas de la dieta perfecta para perder peso según tu tipo de sangre.
Si eres un gran fanático del aguacate y no sólo disfrutas de su sabor, sino de todos los beneficios que trae para la salud reinventa su uso y descubre 10 maneras de comer aguacate que ni siquiera imaginabas.






TAGS: Consejos
REFERENCIAS:
Alejandro I. López

Alejandro I. López


Editor de Cultura
  COMENTARIOS