Mamma mìa! Lo que tienes que saber de la Semana la Cocina Italiana en México
Comida

Mamma mìa! Lo que tienes que saber de la Semana la Cocina Italiana en México

Avatar of Georgette

Por: Georgette

8 de noviembre, 2019

Comida Mamma mìa! Lo que tienes que saber de la Semana la Cocina Italiana en México
Avatar of Georgette

Por: Georgette

8 de noviembre, 2019

Italia más que presente que nunca en México: estas son las actividades de la 4ª Edición de la Semana de la Cocina Italiana en la CDMX.

Italia, mi bella Italia! Su gastronomía es un placer para la humanidad, un regalo que sólo podría venir del país de la bota. Es por esto que año con año, se lleva a cabo una celebración mundial de sus sabores a la que todos estamos invitados.

4ta Edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

La Semana de la Cocina Italiana es un momento para redescubrir la gastronomía italiana en cada una de sus formas. Durante el mes de noviembre, la Embajada de Italia organiza, en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura y la Sociedad Dante Alighieri, un programa de eventos y actividades para promover la auténtica cocina italiana y los principios de la dieta mediterránea y resaltar los ingredientes naturales y de calidad, a través de una alimentación sana y equilibrada.

La gastronomía también es arte, cultura, y exploración del 'saber hacer' del origen de los sabores tradicionales, así que en esta ocasión serán presentados menús típicos de períodos que han marcado la historia de Italia.Mamma mìa! Lo que tienes que saber de la Semana la Cocina Italiana en México 1

¡Todos estamos invitados!

 Este es el programa de la Semana de la Cocina Italiana, así que anota los que más te llamen la atención para agendarlos.

Aperitivos

El tradicional aperitivo italiano con Campari, Aperol Spritz y canapés típicos en restaurantes de la Ciudad de México:

Forneria del Becco (ubicado en Artz Pedregal) 21 de noviembre a las 19 horas; el cual se encuentra en la lista de los mejores restaurantes italianos en la Ciudad de México, según Gambero Rosso.

La Loggia (Emilio Castelar 44, Polanco) 4 de diciembre a las 19 horas.Mamma mìa! Lo que tienes que saber de la Semana la Cocina Italiana en México 2📸italian_food

12 de noviembre: Roma Imperiale y clase magistral

En el Instituto Italiano de Cultura se presentará un banquete con menús históricos de la Roma Imperial, especialidades de la Venecia del siglo XVIII y de la Cocina del Renacimiento.

En el Colegio de Gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana se impartirán dos ciclos de clases magistrales en las que se mostrará a los alumnos cómo preparar un menú italiano completo con ingredientes auténticos.

15 de noviembre

A las 8 de la noche en la Sociedad Dante Alighieri, tendrá lugar una cena sensorial, en la cual los invitados serán guiados con los ojos vendados a través de un recorrido culinario de una cena típica italiana, concentrándose solamente en el gusto y el olfato. Adquiere aquí tus boletos.

Una reseña académica y científica que profundizará en los temas de la alimentación y la dieta mediterránea, a través de dos seminarios y un encuentro de trabajo presididos por el Dr. Vincenzo Fogliano, reconocido químico y nutriólogo italiano.Mamma mìa! Lo que tienes que saber de la Semana la Cocina Italiana en México 3📸 Davide Civitello

21 de noviembre: seminario foodie

A las 14:00 horas en el Instituto Nacional de Nutrición se impartirá el Seminario Técnico (Food design strategies to improve the nutritional quality of processed foods).

22 de noviembre: La ciencia del gusto

A las 18:00 horas en el Instituto Italiano de Cultura continuarán las actividades académicas con el seminario científico con degustación: Comer bien: la ciencia del gusto

23 de noviembre: cena de gala

El 23 noviembre a las 10:00 horas en el Instituto Italiano de Cultura se realizará el encuentro de trabajo con los representantes de los centros de investigación. De manera paralela se realizará una cena de gala en la residencia del Embajador de Italia en la que estarán presentes representantes de las Instituciones Mexicanas. Como invitado de honor asistirá el chef Mariano Sandoval.Mamma mìa! Lo que tienes que saber de la Semana la Cocina Italiana en México 4📸 italian_food

23 y 24 de noviembre: productos típicos

En el Instituto Italiano de Cultura, bajo la curaduría de la Asociación Italiana de Asistencia (AIA), el Bazar Gastronómico nos deleitará con productos típicos de las regiones Piemonte, Friuli Venezia Giulia y Trentino Alto Adige.

Relacionado10-deliciosas-recetas-de-pasta-que-enamoraran-a-cualquiera10 deliciosas recetas de pasta que enamorarán a cualquiera

16 y 17 de noviembre: cine

En el Instituto Italiano de Cultura se proyectarán las películas: Kriptonite nella borsa y Vino dentro.

22 de noviembre: film + degustación

En la Sala Julio Bracho de la Filmoteca de la UNAM, la película La Grande Belleza al final se ofrecerá una degustación con la participación de importadores italianos en la Vendimia Huixquilucan 2019.Mamma mìa! Lo que tienes que saber de la Semana la Cocina Italiana en México 5La Grande Belleza, dir: Paolo Sorrentino 

Relacionadoreceta-de-tiramisu-para-preparar-en-casa-en-poco-tiempoCómo preparar un tiramisú en casa en poco tiempo

Si amas Italia tanto como nosotros, lánzate a alguna de estas actividades y vive el sabor de Italia como si estuvieras ahí.

Síguele la pista a la Semana de la Cocina Italiana en sus redes para conocer los horarios precisos de todas sus actividades.

Podría interesarte:

Al Pastor Fest: taquitos adobados y música en vivo en el EdoMex

Las 50 mejores pizzerías italianas en donde tienes que comer antes de morir