COMIDA

4 snacks ganadores con almendras para reducir tus niveles de colesterol

Rica, sana y fácil, así es consumir esta proteína energizante. ¿Ya la probaste?

¿Y tú cómo te llenas de energía? Un estilo de vida saludable e inteligente involucra a esos pequeños antojos que nos llevamos a la boca en el horario de trabajo, antes o después de hacer actividad física, o simplemente cuando vemos nuestra serie favorita.

Muchas veces existe el cliché de que comer rico, sano y fácil es complicado, pero en realidad no lo es tanto, simplemente se trata de estar bien informados. ¿Sabías que consumir 23 almendras al día pueden generar un impacto positivo en tu vida?

Te damos motivos y razones para incluirlas en tu lista de botanas favoritas.

Beneficios de las almendras en nuestra salud

Todos somos fans de las botanas o snacks. Sin embargo, algunas tienen mejor aporte nutricional que otras. Por ello vale la pena considerar a las almendras, pues con solo una porción diaria de 23, puedes obtener el equivalente a 6 gr de proteína energizante, según estudios de California Almonds.

De acuerdo con estos análisis, “con 6 gramos de proteína y 4 gramos de fibra en cada puñado, las almendras son una excelente fuente de vitamina E, magnesio y manganeso, y una buena fuente de fibra, cobre, fósforo y riboflavina”.

Además, estos frutos también nos aportan: niacina, grasas buenas y cero colesterol. No tienen gluten, son bajas en índice glucémico y no son organismos genéticamente modificados (OGM).

Otros de los beneficios que las almendras aportan a nuestra salud son la saciedad, que es este sentimiento de estar satisfechos cuando las comemos. Aportan a nuestra salud cardiaca, control de peso, facultades cognitivas y calidad en la dieta.

Su impacto positivo en la reducción del colesterol

De acuerdo con California Almonds, existen distintos estudios que comprueban que el consumo de almendras reduce el colesterol, es decir que, se ha evaluado el efecto dosis-respuesta.

Por ejemplo, 27 adultos con colesterol alto (promedio: 260 mg/dL al inicio del estudio), ingirieron una dosis completa de almendras (74 gramos), media dosis de almendras (37 gramos) y, un panecillo de trigo integral con grasas saturadas como refrigerio diario durante un promedio de tres meses.

Los investigadores midieron los niveles de colesterol después de cada dieta, y encontraron que los pacientes redujeron el colesterol LDL (malo) en un promedio del 4,4% con la media ración de almendras y del 9,4% con la dosis completa.

Snacks ganadores con almendras

Por todo lo anterior, y porque además son muy fáciles de portar o incluir en nuestra dieta, te compartimos este breve listado de snacks ganadores con almendras para que tu día esté lleno de energía.

Almendras con yogurt griego

Tomando en cuenta que el yogurt griego es bajo en grasas, si lo complementamos con nuestra fruta favorita y algunas almendras podremos obtener sabor y energía en un solo instante.

Galletas de avena con almendras

La avena es un cereal y por ende nos aporta fibra. ¿Pero qué pasa si la mezclamos con almendras? Sea que decidas hornearlas tú misma/o ó comprar ya hechas, tendrás un tentempié nutritivo y dulce.

Bowl de frutas con almendras

¡Soy fan! Solo basta buscar en Instagram la etiqueta bowl para detonar en tu cabeza un sinfín de posibilidades y llevarlas a cabo en tu desayuno. Las almendras serán la corona energizante de tu día.

Sliders con almendras

Los sliders se han puesto un poco de moda, y no hace falta salir de casa para obtener su sabor. Es suficiente con elegir un buen pan artesanal o multigrano, colocar mantequilla o crema de almendras, y finalizar con almendras.



Podría interesarte