5 cosas que nos ha enseñado la hamburguesa favorita de todos

Jueves, 8 de noviembre de 2018 12:40

|Alberto A. Cruz
promocion por aniversario de la big mac de mcdonalds


Cuando tenías cinco años tu bicicleta te enseñó que cuando caes debes levantarte, años después, cuando eras adolescente, la ropa que usabas te ayudó a encontrar tu personalidad y ahora como adulto valoras tus posesiones por el trabajo y sacrificio que representan. Las enseñanzas más valiosas no siempre suelen venir de personas, pues, como dijo Tom Clancy, “la vida es aprendizaje”.


La comida es otro elemento que te da lecciones de vida, ¿no nos crees? Veamos, piensa en un platillo que todos conozcan y a la mayoría le guste, digamos una hamburguesa. ¿Consideras que una hamburguesa puede enseñarte algo útil? Por supuesto que sí. La Big Mac cumple 50 años y comprueba con su historia nuestra teoría enseñándonos más que esto:



-


1. A no limitarnos


¿Por qué conformarte con algo establecido por el status quo cuando puedes obtener más? La Big Mac llevó la deliciosa construcción de la hamburguesa a otro nivel con sus dos niveles de ingredientes... dos de carne, salsa especial, lechuga, pepinillo, cebolla, queso y pan, no sólo hacen el sabor del Big Mac, también nos enseñaron a no limitarnos y siempre buscar lo mejor.


promocion por aniversario de la big mac de mcdonalds 1


-


2. A comprender el mundo


Quizá te cueste creerlo, pero la Big Mac ha hecho mucho más que alimentar cientos de estómagos. En 1986, The Economist creó una métrica llamada ‘The Big Mac index’, un indicador que utilizan en varios mercados con el que se determina el índice del coste de vida en diversos países basado en el precio de la hamburguesa favorita de todos.


promocion por aniversario de la big mac de mcdonalds 2


-


3. A no cambiar y ser fieles a nuestra esencia


Este año la Big Mac celebra su cumpleaños número 50 y lo admirable de esto no solamente son los años que ha permanecido en el mercado, sino que ha logrado mantenerse sin cambiar un solo elemento de su cuerpo, demostrando que cuando algo realmente es bueno y funciona justo como su aderezo secreto, no es necesario reinventar ni realizar algún update


promocion por aniversario de la big mac de mcdonalds 3


-


4. A encontrar alternativas


Todo es posible buscando la forma de lograr tus objetivos y Big Mac lo demostró. Para que ésta pudiera llegar a la India, McDonald’s tuvo que adaptar uno de sus ingredientes principales, pues el Hinduismo prohíbe el consumo de carne de vaca, así que decidieron sustituirla por carne de camello. En Medio Oriente la carne de res picada se inspecciona como Halal, prácticas que supervisan que ésta cumpla con las normas de la religión musulmana.


promocion por aniversario de la big mac de mcdonalds 4


-


5. A celebrar cuando es merecido


Cinco décadas se dicen fácil pero representan toda una vida. Big Mac también nos enseña que grandes momentos merecen celebrarse con grandes festejos. Por su cumpleaños 50 McDonald’s México pone las Big Mac a 50 pesos y te regalan un refresco de refill para que brindes a su salud.


promocion por aniversario de la big mac de mcdonalds 5


Ahora sí puedes comprobar que no todas las buenas enseñanzas vienen de personas, todos los días puedes aprender de absolutamente todo y la Big Mac con sus cinco lecciones son el ejemplo perfecto. No esperes para aplicarlas en tu vida, ni para disfrutar de una deliciosa hamburguesa, aprovecha su promoción de aniversario antes del 02 de Diciembre.

REFERENCIAS:
Alberto A. Cruz

Alberto A. Cruz


  COMENTARIOS