5 restaurantes para los fans de la carnita asada y otros platillos de Chihuahua

5 restaurantes para los fans de la carnita asada y otros platillos de Chihuahua

Por: Georgette -

¿Se va a armar o no se va a armar? Estos son cinco restaurantes donde puedes comer carne asada.

 Cuando de gastronomía se trata México, –siempre– siempre tiene que ofrecer, exquisitos platillos coloridos y deliciosos; cuando se trata de carne de calidad, Chihuahua es el paraíso. Es por eso que aquí va una lista de 5 restaurantes donde puedes comer carne asada y otros platillos de Chihuahua.

El estado es famoso por su cría de bovinos de gran calidad, las principales razas de ganado que se crían en el estado son la Hereford, Brangus, Charolais, Angus, Salers Limousin y Beef Master.

Además de sus cortes, Chihuahua es delicioso en la gastronomía que ofrece con con granos, frutas y carnes deshidratadas esto ya es parte de su cultura, ya que, debido a las nevadas y el desierto, los habitantes tuvieron que adaptarse a las cortas temporadas de cosecha y buscar la manera de preservar sus alimentos es decir deshidratando todo.5 restaurantes para los fans de la carnita asada y otros platillos de Chihuahua 1📸agustinbg

Si planeas visitar el hermoso estado de chihuahua, no olvides darte un tour por la gastronomía de este lugar, la mezcla entre cortes finos, ingredientes regionales y la influencia de los sabores del norte nos dan toda una gama de deliciosas posibilidades ¡Que se arme la carnita asada!

5 restaurantes para los fans de la carnita asada y otros platillos de Chihuahua.

Parador Tomochi

Un clásico de chihuahua, este comedor familiar abrió hace más de 15 años y hoy en día nos sigue deleitando con sus deliciosos y abundantes platillos, te recomendamos ir en el desayuno ya que los paquetes incluyen café de olla y pan dulce.

El trío de gorditas de harina, es una cosa imperdible cada una va con un guiso distinto y acompañadas de las salsas hacen una delicia culinaria que seguro pides un par extra para llevar.

La barbacoa en sus distintas presentaciones ya sea caldosa, o muy doradita, con salsita verdura y tortillas hechas a mano, son uno de los favoritos de la casa. O si prefieres unos huevitos para desayunar la machaca con huevo es por mucho el platillo ideal, aunque también te los pueden preparar al gusto con cualquiera de los ingredientes que hay en la carta

Donde: Av. López Mateos 1145, Aurora, 32350 Cd Juárez, Chih.

Horario: 07:00–18:00

Precio aproximado: $ 125 por persona5 restaurantes para los fans de la carnita asada y otros platillos de Chihuahua 2📸 carnicoslacomarca

La Casona

Una opción para paladares mas exigentes algo de comida gourmet con el sabor del estado, encontramos a la Casona, un restaurante gourmet donde el servicio de lujo y la comida están a la orden del día. El chef del lugar recomienda sus platillos más mexicanos.

Entre ellos destacan los tlacoyos de escamoles y gusanos: Rellenos de requesón, de frijol, servidos con requesón, cebolla y cilantro.

Sopa mexiquense: Sopa con flor de calabaza, elote y nopalitos, con un toque de chile serrano.

Gusanos de maguey: Dorados, servidos con guacamole, salsa borracha y tortilla de maíz.

Escamoles: El caviar mexicano, cocinado al epazote y chile serrano, servido con salsa borracha y guacamoles

Chile en Nogada: Relleno de carne y fruta de temporada, según la receta de las monjas del convento de Santa Mónica.

Filete Oaxaca: Corazón de filete, sobre una tostada bañada con mole, acompañado de dos chiles rellenos.

Filete de pescado Aztlán: Servido con salsa de chile pasilla, calabacitas y chayotes.

Dónde: Aldama No. 430 y Ocampo, Chihuahua.

Horario: 8:00 – 24:00 hrs

Precio aproximado: $1,000 por persona5 restaurantes para los fans de la carnita asada y otros platillos de Chihuahua 3📸 vaqueromexicangrill

Relacionadooaxaca-es-el-mejor-destino-gourmet-en-mexicoOrgullo nacional: nombran a Oaxaca como el Mejor Destino Gourmet en México

Enrizos

Muy buena opción para comida tradicional a un precio económico, los platillos se sirven de manera tan abundante que apenas te los podrás terminar; disfruta de burritos y montados que pueden ser de deshebrada, machaca y chile pasado, las tortillas hechas a mano en un comal especial le dan un toque muy norteño a la comida.

También puedes pedir huevos al gusto, chilaquiles y más antojitos mexicanos, en total es un lugar donde vale la pena pasar por un buen desayuno antes de seguir recorriendo todos los rinconcitos mágicos de Chihuahua.

Dónde: Escorza s/n, Col. Centro, Chihuahua

Horario: 08:00–15:30

Precio: $100 – $2505 restaurantes para los fans de la carnita asada y otros platillos de Chihuahua 4

Bar Kentucky

Otro clásico de Chihuahua, tiene fama de ser el mejor bar de todo Juárez. y según los relatos de un anciano honorable,  nacido en 1920 la época de oro de ciudad Juárez, el Bar Kentucky nació el cóctel “Margarita”: cuando una pareja que frecuentaba el lugar pidió un cóctel en honor a su esposa y el bartender Don Lorenzo Hernández les ofreció esta bebida que se popularizo rápidamente.

Muchos famosos han pisado este establecimiento entre los más destacable Jim Morrison, Marilyn Monroe y Al Capone.

Dónde: Av. Benito Juárez 643, Centro, 32000 Cd Juárez, Chih.

Horario: 11:00–02:00

Precio aproximado: $200 por persona5 restaurantes para los fans de la carnita asada y otros platillos de Chihuahua 5

Relacionadola-ardilla-gris-podria-ser-la-nueva-fuente-de-proteina¿Por qué la ardilla gris podría ser la nueva carne sustentable?

La Cocinería

El restaurante de Óscar Cortázar, un exponente de la cocina contemporánea en Chihuahua, se buscando dar un enfoque diferente a los ingredientes locales. Un lugar excelente para comer o cenar, en donde a los ingredientes frescos se les da un giro a la forma convencional de usarlos:

El callo de hacha con chiltepín y arí, el jurel con ajo negro y mastuerzo y la panna cotta de verbena, limón y lavanda, solo por mencionar algunos de los platillos que crea este prodigio de la cocina.

Este espacio es moderno y su servicio es bueno. Prueba también toda su coctelería con sotol y déjate deleitar por uno de los destilados más populares del desierto chihuahuense.

Dónde: Avenida de la empresa 3110 Interior 8, Plaza Loreto, colonia Haciendas de Santa Fe.

Horario: 13:00–01:30

Precio aproximado: $ 300 por persona

Relacionadocuales-son-los-secretos-que-solo-meseros-conocenLes encanta comer tus sobras y 22 secretos de los restaurantes que guarda un mesero


*Con información de El Souvenir

Podría interesarte:

El mapa que muestra que cada mexicano tiene una taquería a 400 metros

El guacamole falso que los taqueros preparan para no gastar en aguacates

Referencias: