6 Alimentos que te ayudarán a eliminar el acné

jueves, 19 de enero de 2017 10:46

|Daniel Morales Olea



Creemos que después de pasar la tortuosa línea que separa a los adolescentes de los adultos, nuestro cutis regresará a ser terso y suave como antes, pero rara vez es así. Debemos lidiar con la decepción y la derrota, además claro, con el acné que nunca nos abandonará. Estamos perfectos hasta que sentimos esa ligera incomodidad y vemos la marca que tanto tememos, sabemos que falta poco antes de llenarnos de puntos y granos una vez más. 

alimentos contra el acne

Como siempre, es difícil eliminar los problemas atacando un sólo punto en lugar de eliminar todo de raíz. No creas que por comer saludable el acné desaparecerá de tu vida. Hay muchos factores que lo determinan: desde los cambios hormonales hasta la herencia genética, sin embargo, la alimentación también ayuda (y perjudica) por lo que los siguientes alimentos deben ser parte de tu dieta si ya estás harto de seguir sufriendo por el acné. 
-

Vegetales
Colorful vegetables and fruits

Lo más obvio. Hay pocas razones por las que comer vegetales no pueda ser bueno para ti. Pero si se trata del aumento en la producción de glándulas sebáceas, es importante recurrir a los vegetales. Éstos ayudarán a liberar toxinas de tu cuerpo y aunque no erradique el acné, sí es una buena forma de comenzar. 
-

Leche vegetal
leche

A diferencia de la leche entera que contiene grasa al por mayor, las leches vegetales tienen alto contenido mineral, mismo que resulta benéfico. Muchos dejan de consumir leche animal y optan por las bebidas de soya, que si bien llegan a ayudar, también pueden causar reacciones en la piel. 
-

Antioxidantes
fruta comida

Frutas como la sandía, guayaba, toronja y tomates son ricos en licopeno, antioxidante bastante efectivo, mismo que ayuda a mantener la piel joven. Por otra parte, la zanahoria es importante para la producción de sebo, por lo que consumirla puede ayudar a controlar el problema más de lo que imaginas. 


Omega 3
aguacate huevo pizza

El ácido graso Omega 3 es bueno para el corazón y un aliado contra el acné. Además de los pescados azules, se encuentra en frutos secos y en la yema de huevo. Otros aceites vegetales también contienen Omega 3, así que no dudes en sustituir el aceite comercial. 
-

Fibra
cereal

Deja los cereales refinados llenos de azúcar, solamente estás llenando tu cuerpo, haciendo que se hinche e incluso llevándolo por un camino peligroso que puede desencadenar diabetes tipo 2. Lo mejor es buscar cereales integrales, esos que odiabas cuando eras niño, pero no dudes de que hoy su sabor te atrapará y te hará olvidarte de los coloridos cereales infantiles. 
-

Carne
cortes de carne 7

El consumo excesivo de carne es dañino para la salud, pero comer muy poca también. La carne de cerdo, res y cordero ayuda a prevenir el acné gracias a que son una rica fuente de zinc. Por otra parte, la vitamina C que se encuentra en los cítricos ayuda a la limpieza del hígado, así como la construcción de enzimas.
-

Siempre puedes tener precauciones extra como la limpieza constante del rostro, así como mantenerte en forma. El ejercicio es una de las formas en que puedes ayudar a tu cuerpo más rápido. Deja el sedentarismo, sal a correr, ve al gimnasio y olvida todos los problemas. 
Mens sana in corpore sano


**
Fuente

Biomanantial






TAGS: alimentos
REFERENCIAS:
Daniel Morales Olea

Daniel Morales Olea


  COMENTARIOS